Durante el fin de semana hubo un 80 por ciento de ocupación en los principales destinos turísticos de la provincia Neuquén

La cifra se traduce en un movimiento económico para toda la semana superior a los 760 millones de pesos y 87 mil permisos de circulación emitidos.

Según el informe que corresponde a los días 8, 9 y 10 de enero de 2021, los visitantes eligieron 54 destinos neuquinos y realizaron un gasto promedio de 5.500 pesos por turista por noche. Dentro de los motivos de viajes turísticos hubo quienes alojaron en segunda residencia o casas de familiares.

Al desagregar los datos, se observa que la procedencia de los visitantes es principalmente de la Provincia del Neuquén (31%), Gran Buenos Aires (27%), seguidos por turistas de la provincia de Rio Negro (17%) y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (13%), y del resto del país (12%) (Córdoba, Santa Fe y Mendoza).

Además, se registra una importante concurrencia a los espacios lacustres de la provincia del Neuquén, tanto ríos como costas de los lagos, así como también una ocupación muy importante de los campings cercanos a los destinos turísticos mencionados.

fuente TELEFE Nqn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *