Fiesta clandestina y fuegos artificiales en el aeropuerto de Zapala

Nota: Cinthya Dudek para Zapala 8340

Esta mañana dialogamos con el Director del Aeropuerto Zapala, Roberto Moreno quien nos detalló sobre los destrozos y botellas que dejaron luego de una fiesta clandestina que se desarrolló en el portón de ingreso al Aeropuerto.

Moreno aclaro que “Es un despropósito que ocurra esto justamente en un lugar importante como es el ingreso al Aeropuerto de nuestra localidad, teniendo en cuenta la situación tan grave que está viviendo el hospital Zapala que actualmente está saturado”.

“Como es de público conocimiento el Aeropuerto es un lugar clave es esto tiempos dado que aquí ingresan y salen vuelos sanitarios a la capital neuquina. Esta mañana llegue cerca de las 8hs de la mañana y me encuentro que en el portón de ingreso del aeropuerto,  una gran cantidad de basura, botellas de vidrio rotas, envases de bebidas alcohólicas y lo más grave de esto es que encontré cartuchos de fuegos artificiales”.

“Me indigne mucho ante esta situación y me apena que los jóvenes, no entiendan que más allá de querer divertirse por un rato pudieron causar un gran daño a nuestro aeropuerto o quizás un daño irreparable a las personas que están necesitando un apoyo sanitario. Solo debemos detenernos a pensar qué hubiese pasado en el caso de que ingrese una ambulancia de urgencia o tengamos la llegada de un vuelo sanitario, con todas esas botellas rotas que dejaron en la entrada al aeropuerto,  como podría avanzar una ambulancia. Es mucha la falta de conciencia y de responsabilidad que tuvieron estos jóvenes”

“Por otro lado, si estos fuegos artificiales caían en la zona de pastizales secos pudieron causar un incendio en toda esta zona como ha ocurrido en estos últimos años con incendios en campos cercanos, lo hemos vivido muy de cerca. Entonces es un momento que debemos de reflexionar, los padres deben hablar con sus hijos y educar, porque no podemos permitirnos como sociedad que pasen estas cosas, justo en un momento tan delicado como el que está viviendo el Hospital Zapala. No podemos dejar de darle nuestro apoyo a la gente que está al frente atendiendo a nuestros vecinos que están internados, así como a todos los neuquinos. El Aeropuerto cumple un papel fundamental en estos tiempos de urgencia”.

Lamentablemente, esta no es la primera vez que me encuentro con botellas rotas en el ingreso,  viene sucediendo desde que se permitió la circulación vehicular. Hace unos días atrás, dejaron varias botellas en fila sobre el portón, en modo de chiste también cajas repletas de basura, la cual muchas veces me toco levantar y limpiar.  La policía tomo conocimientos sobre esto y también realice la denuncia para que se investigue estos hechos que son graves y nos perjudica notablemente”. Finalizo Roberto Moreno.

Entre tanto las fotos y vídeos que fueron compartidas en las redes sociales por los jóvenes que participaron de esta fiesta, fueron obtenidas de las redes sociales y entregadas a la policía para dar con los responsables .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *