Nicolás Ayala: Tarifazo “Uno de los rubros mas golpeados serán los comerciantes”

El Concejal Nicolas Ayala, se refirió en sus redes sobre los aumento de los retributivos.

“Lo anticipamos hace dos semanas. Los aumentos que se venian eran tremendos. Aumentos en un contexto muy difícil para muchos vecinos y vecinas. Aumentos en base a una ordenanza que nos quita autonomia como ciudad, simplemente porque viene impuesta desde provincia y una ordenanza que desalienta que inviertas en tu casa. Uno de los rubros mas golpeados serán los comerciantes porque la tasa del derecho de inspección e higiene será en base a los ingresos brutos declarados. El minimo que pagará un comercio por los retributivos será de 1100. De ahí para arriba”.

“Lamentablemente se nos acusó de mentirosos, de no estudiar y de meter palos en la rueda. Dos semanas después de esas acusaciones, la realidad demuestra que tenemos razón. Los aumentos son desmedidos”.

“Estamos trabajando en alternativas para defender a nuestros vecinos y vecinas de semejante abuso, pero necesitamos el acompañamiento del resto de los concejales para derogar la ordenanza e implementar una ordenanza mas razonable y acorde a los tiempos que corren. También necesitamos un intendente con sensibilidad social, que deje de mirar al cemento como la salvación , que se saque el chip “modo campaña”, aparezca y nos explique él mismo las cosas, sin mandar a un funcionario/a a hacerlo”.

“Las explicaciones las debe dar el mismo intendente ya que es a él a quien el pueblo votó. Estamos viviendo un proceso de “provincialización y titerización” de la intendencia. Sabido es que el intendente no es quien toma las decisiones pero que no tenga dudas que lo vamos a ayudar a llegar hasta el final”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *