YPF aumentó el precio de las naftas por segunda vez en el mes

Desde el primer minuto de este sábado, los precios de los combustibles de la empresa YPF sufrieron un incremento del 3,5 por ciento en todo el país. Hace diez días se había aplicado otra suba del 2,9%.

Según informó la empresa petrolera, este ajuste incluye el aumento del componente impositivo (ILC y IDC) del 7,7% que entró en vigencia a partir de este viernes 15.

Se trata del segundo aumento de combustibles dispuesto en lo que va del 2021, al que se descuenta se sumarán el resto de las compañías durante las próximas horas.

El pasado 5 de enero se había registrado un alza del 2,9% como consecuencia del traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno.

La empresa de mayoría accionaria estatal no informó qué porcentaje del aumento que comenzará a regir este sábado corresponde al componente impositivo y cuál a sus márgenes de rentabilidad por costos de producción.

Desde agosto de 2020, cuando se produjo el primer aumento tras un congelamiento de 9 meses, el precio de los combustibles se incrementó un promedio superior al 25%, de acuerdo a la región del país, el tipo de producto y marca.

Como suele ocurrir en los últimos años, la decisión de aumento de YPF -líder del segmento minorista con más del 55% del mercado. será seguida en las próximas horas por el resto de las petroleras.

Fuente LMN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *