Zapala: Trasladaron en vuelo sanitario a un hombre gravemente herido

Un helicóptero de Aeronáutica Neuquén aterrizó a las 19:40 de este miércoles en el Aeropuerto Zapala en el marco de un operativo de rescate y  traslado de un paciente desde Las Lajas hasta nuestra localidad. El hombre presentaba una herida grave provocada con un arma de fuego.

El paciente llegó con un acompañante, personal del SIEN quien lo asistió durante el vuelo. En el aeropuerto, lo esperaba una ambulancia del Hospital Zapala quien trasladó al hombre a dicho nosocomio donde quedó internado.

Según informaron las autoridades a nuestro medio, el hecho se registró este miércoles por la tarde donde se realizó un operativo en conjunto para rescatar a un hombre de 24 años que estaba gravemente herido en la zona del Paraje Las Chaquiras arriba.

Debido a la dificultad que presentaba el terreno, no se pudo trasladar al poblador vía terrestre, por ello se solicitó la intervención del grupo SIEN, quien activó el apoyo aéreo  con un helicóptero Bell 429 que sobrevoló la zona, haciendo base en la localidad de Las Lajas para posteriormente trasladar al paciente al Hospital Zapala.

Al llegar a dicho Hospital, el primer parte médico brindado por el Doctor Carlos Quarin manifestó que se trataba de un hombre de 24 años que llegó con una herida aparentemente accidental, de arma de fuego en su pierna. Que al momento del informe médico, el paciente se encontraba hemodinamicamente estable, comprometido
traumatológicamente por fractura de hueso del miembro afectado pero no en la circulación. Se encuentra fuera de peligro.

Asimismo participaron del operativo, integrantes de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Policía de Provincia e integrantes del Hospital Rural “Jose Venier” de la localidad de Las Lajas.

Foto: Gentileza Roberto Moreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *