Coronavirus: la OMS asignó a la Argentina 2,2 millones de dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asignó a la Argentina 2.275.200 dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el coronavirus.

La entrega será durante el primer semestre del año y tiene lugar en el marco del programa internacional COVAX que otorgará vacunas a 92 países de ingresos bajos y medios a partir de junio, según explicaron desde la propia OMS y la alianza GAVI.

El listado que se dio a conocer este miércoles detalla la distribución para los dos primeros trimestres del año, asignando 240 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford producidas en el Serum Institute of India (SII) y otros 96 millones de dosis del mismo laboratorio incluidas en un acuerdo firmado con la Alianza Gavi para las Vacunas.

La única condición para recibir los fármacos es que se complete el proceso de inclusión de la vacuna en el listado de uso de emergencia de la OMS, lo que estiman las autoridades que ocurrirá en los próximos días.

El programa Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX, por sus siglas en inglés) fue lanzado en abril del año pasado con el objetivo de proveer un acceso equitativo a la inmunización contra la pandemia. Desde entonces, 192 países se sumaron a la iniciativa público-privada.

Al respecto, el presidente ejecutivo de GAVI, Seth Berkley, adelantó la semana pasada que COVAX apunta a entregar 2.300 millones de dosis hacia fin de año, incluyendo 1.800 millones de dosis a países de menores ingresos sin costo para sus gobiernos.

Radio Mitre - Escuchá, leé y enterate de las últimas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *