Gutiérrez sobre la vacunación a mayores de 80: “Es un acto de estricta justicia social y sanitaria”

El gobernador estuvo presente en el Ruca Che, donde se espera que unas 320 personas reciban la primera dosis de la Sputnik V.

El gobernador Omar Gutiérrez, el intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, y la ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, estuvieron presentes en el Ruca Che en el comienzo de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V a personas de entre 80 a 90 años.

El mandatario provincial destacó que esta iniciativa es un acto de “estricta justicia social y sanitaria para quienes nos dieron la vida” y para la franja etaria más afectada por la letalidad, con un 22,9% víctimas respecto de los contagios registrados.

“Es un acto de agradecimiento de la vida misma, no nos queríamos perder este momento y es una manera de honrar a quienes no llegaron a recibir la vacuna. Por ellos seguimos batallando. Gracias a toda la familia que organizaron esto y a los que asisten a nuestros abuelos para recibir la vacuna. Es un día muy importante, vamos a seguir trabajando para seguir vacunando”, dijo Gutiérrez.

Además, el gobernador destacó el trabajo de la ministra Peve por su labor durante la pandemia por el coronavirus y la definió como “una mujer fuerte que vino a honrar 50 años del sistema de salud en Neuquén”. También le dedicó unas palabras al intendente de Neuquén, Mariano Gaido, por su acompañamiento en todo momento “aún sin poder vacunarse”.

FUENTE LMN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *