Zapala reportó datos sobre casos activos de coronavirus en la ciudad

Desde el comienzo de la pandemia, en la ciudad fallecieron 94 pacientes.

Se mantiene en Zapala el promedio de casos activos de la última semana, tomando como referencia los pacientes recuperados y los nuevos contagios de coronavirus.

El informe del Comité de Emergencia al cierre del día martes reportó en Zapala 26 nuevos casos, 22 pacientes recuperados y lamentablemente 1 persona fallecida.

En relación con la evolución de casos positivos en la localidad, 103 personas con coronavirus leve se encuentran internadas en domicilio.

Así también, 9 personas con coronavirus grave están internadas en sala general del Hospital Zapala.

El dato preocupante está dado en que 6 personas en estado crítico se encuentran internadas en terapia intensiva del nosocomio de la localidad.

De esta manera, son 118 casos positivos activos confirmados en Zapala al día martes, a los que corresponden sumarle s10 nuevos casos reportados en la tarde de hoy miércoles, lo que totaliza en 128.

De acuerdo con consultas realizadas por Minuto Neuquén a autoridades de Salud, el total de personas fallecidas en Zapala desde el comienzo de la pandemia asciende a 94.

Por otro lado, cabe resaltar que, en la jornada de hoy, comenzó la vacunación a vecinos de la ciudad de entre 80 a 90 años de edad.

FUENTE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *