Quirófano móvil: culminó la primera etapa y sigue el turno del B° Bella Vista

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable completó la primera etapa del 2021 de castraciones con el quirófano móvil en los barrios de la ciudad.

En esta ocasión, las 582 Viviendas fueron el destino elegido para cumplir con las castraciones a perros y perras. Un total de 58 esterilizaciones fueron las que se realizaron durante cinco jornadas (jueves 4, viernes 5, lunes 8, martes 9 y miércoles 10) y estuvieron a cargo de los veterinarios Juan Pablo Young y Marisa Bustos.

Young comentó que todo se desarrolló tal cual estaba previsto, cumpliendo con lo pautado previamente y aprovechando el buen clima de verano en la localidad.

Además, valoró la buena predisposición de los vecinos, quienes se mostraron muy respetuosos ante el trabajo de la Secretaría y cumpliendo en todo momento con los protocolos que se les había exigido.

Próximamente el quirófano móvil seguirá recorriendo distintos puntos de Zapala y ya se diagramó cuál será su próxima ubicación: Barrio Bella Vista los días 22, 23 y 24 de febrero sumado al 2 y 3 de marzo en la plazoleta de 9 de Julio y Dr. Falcioni. Al igual que en la jornada desarrollada en las 582 Viviendas, la prioridad la tendrán los dueños de las mascotas del barrio, pudiéndose castrar un animal por persona.

Una vez concretada esta nueva jornada de castración se informará oportunamente dónde será la siguiente visita.

Por lo pronto, la próxima semana se continuará con las castraciones de felinos en la sala de calle Monteagudo al 100. Para solicitar turnos se recomienda comunicarse telefónicamente al 421499.

Conjuntamente, Ambiente y Desarrollo Sustentable informa que ya llegaron las pastillas antiparasitarias para la hidatidosis. Las mismas están indicadas solo para perros de zonas rurales y canes que se alimentan de otros productos que no son alimento balanceado.

Las pastillas se pueden retirar en Uriburu 363 de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Municipalidad de Zapala logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *