Jornada de alegatos en el juicio por el parricidio en Zapala

Fernando Jara enfrenta un tribunal por el delito de homicidio agravado por el vínculo, pero atenuado por circunstancias extraordinarias.

A poco mas de un año del hecho que conmocionó a toda la provincia neuquina, Fernando es el único acusado de asesinar a su padre. La fiscalía busca una pena de prisión efectiva, mientras que la defensa, su absolución.
Este crimen ocurrió en horas de la madrugada del domingo 26 de enero de 2020, en la localidad de Zapala, cuando Osvaldo (padre de Fernando) llegó en estado de ebriedad a su vivienda y amenazó de muerte a sus hijos e intentó agredirlos.

FOTO Zapala8340


En ese momento, Fernando y Matías (hermanos) lo sacaron de la casa y la madre alertó a la Policía. Mientras la Policía era advertida, la pelea entre padre e hijos siguió y fue allí donde sucede el fatídico hecho.
En la jornada de ayer durante la etapa de alegatos, la fiscalia solicitó que se lo declare culpable del delito de homicidio agravado por el vínculo, teniendo una pena mínima de 8 años, mientras que la defensa a cargo del abogado Gustavo Lucero, pidió que se declare la no responsabilidad del imputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *