PLAN + FUTURO: LA NUEVA TERMINAL DE OMNIBUS

En el marco de la presentación del Plan + Futuro, se confirmaron las gestiones ante el Ministerio de Transporte de Nación para que la municipalidad de Zapala reubique y renueve su actual terminal de ómnibus. El proyecto se ejecuta dentro del programa de “Renovación Integral de Buses de Larga y Media distancia”.

Firma del Acuerdo entre el intendente Carlos Koopmann, el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de trasporte de Nación, Mario Meoni.

El equipo de profesionales de la Secretaria de Planificación Urbana y Obras Publicas de la Municipalidad de Zapala, ya desarrollo y presento la memoria descriptiva, el proyecto conceptual, el formulario de informe de situación actual, cómputo y presupuesto.

Desde el año 2005 siempre fue uno de los proyectos más anhelados debido a las características que posee nuestra ciudad. Actualmente se ubica en la zona céntrica y complica no sólo la maniobrabilidad de los colectivos en la playa de estacionamiento, sino también el tránsito.

Es necesario fortalecer el edificio y contar con una nueva terminal que estará ubicada en la intersección de la circunvalación que va a Parque Industrial, que sería el acceso Fortabat y la actual Ruta 14. El prototipo que se ofreció es de una terminal con 10 dársena con posibilidades de ampliación.

Actualmente el playón de maniobra no es apto para los vehículos de doble piso y de hasta 18 metros de largo que circulan por allí.

Se optó por esta nueva ubicación debido a que se debe cumplir con acceso a infraestructura, la accesibilidad y hay que evitar que los ómnibus circulen por la zona centro de la ciudad.

Con esta nueva ubicación también se podrá dar lugar a que se planifiquen las nuevas ciclovías, se tenga presente al peatón, al taxi y el transporte urbano.

Este anhelado proyecto contribuirá al desarrollo logístico y turístico de la ciudad y la región.

Municipalidad de Zapala logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *