Vacunación Covid-19: llegaron a Neuquén 3.500 dosis del segundo componente

La vacunación continuará a partir del lunes con la aplicación de dosis del segundo componente al personal de salud y los adultos mayores de 80 años.

Con la llegada de 3.500 vacunas Sputnik del segundo componente a la provincia, la Campaña de Vacunación COVID-19 continuará a partir hoy lunes. En este caso, las vacunas se aplicarán al personal de salud y los adultos mayores de 80 años que recibieron su primera dosis a principios de febrero, los cuales serán convocados de manera telefónica por la cartera sanitaria. De esta manera se avanza y fortalece la estrategia de prevención en todo el territorio neuquino, inmunizando a la población objetivo.

Durante la semana, además de completar esquemas para dicha población objetivo, también se seguirá con la aplicación de primera dosis, tanto al personal de salud como a los adultos mayores de 75 años, al igual que la semana pasada.

En este sentido, la ministra de Salud, Andrea Peve, resaltó: “Quiero agradecerle a los equipos de Salud por la calidez con la que llevan adelante la vacunación. Nos encontramos en una etapa muy importante, la vacunación nos da esperanza y eso nos impulsa a continuar trabajando”.

Es importante aclarar que las personas que están recibiendo la vacuna son citadas previamente por el Ministerio de Salud de la provincia a través de un correo electrónico que se envía a la dirección de mail que la persona consignó en el registro y también por llamados telefónicos. En dicha citación, se les asigna día, lugar y horario para la vacunación.

Vale recordar que el registro para las personas mayores de 60 años que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 continúa abierto en la página web del Ministerio de Salud, así como el registro para el personal de salud.

La vacunación contra el COVID-19 es libre, voluntaria y gratuita y se realiza de forma escalonada sobre los distintos grupos que conforman la población objetivo. En nuestra provincia se trata de 178.000 personas, entre personas con factores de riesgo de 18 a 59 años; personas mayores de 60 años; trabajadoras y trabajadores del sistema de salud; personas consideradas personal esencial de fuerzas de seguridad y personal de educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *