Miércoles complicado: habrá corte total en los tres puentes

Lo realizarán las organizaciones sociales en reclamo de una “respuesta contundente” por parte del Gobierno. Será por 48 horas.

Este miércoles a las 10 de la mañana comenzará un corte total por 48 horas en los tres puentes que unen Neuquén y Cipolletti, en el que las organizaciones sociales exigirán al Gobierno “una respuesta contundente”.

Es que, según explicó, la “ausencia” de respuesta se presentó en dos situaciones puntuales. La primera, es el incumplimiento de uno de los pedidos que se llevó a cabo a fin del año pasado: “Se comprometieron en un aumento para los trabajadores una era en diciembre y en enero nos sentamos para reafirmar el otro. Pero no pasó nada desde enero a marzo y los bolsillos de nuestra compañera siguen aumentando”.

Por su parte, la segunda situación puntual “es una aumento en la paritaria de los trabajadores” con los sueldos atrasados. “Dijeron que nos iban a dar una respuesta este martes, pero no atienden los teléfonos”, explicó.

“El que tiene la pelota es el gobierno y no queremos una mesa de negociación para escucharnos. Ellos ya saben lo que nosotros pedimos y encima están en deuda porque no cumplió lo anterior”, expuso.

La jornada de movilización será por 48 horas. “Nosotros estamos abiertos al dialogo y lo que más queremos nosotros es que se solución esto”, dijo y apuntó que cada 3 o 4 horas se va a analizar con los “compañeros” si hay alguna novedad, mejora o propuesta.

A su vez, confirmó que no van a acampar en el lugar, lo que representa que en la noche de este jueves se podrá circular por los tres puentes que estarán afectados. “Los compañeros de Zapala, Senillosa y Plottier también se sumaran desde cada una de sus ciudades”, concluyó Diego. En este caso se esperan piquetes sobre la Ruta 22.

LM Neuquen


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *