Trabajadores del corralón municipal inician un paro

Se trata de trabajadores nucleados en el gremio ATE,
mantienen una permanencia pacífica fuera del acceso al Corralón Municipal . Los trabajadores piden el apoyo de la comunidad ante los rumores de una supuesta privatización del sector.

Según informó ATE Zapala, hoy a partir de las 6 de la mañana los trabajadores de la recolección de residuos y el sector de cloacas decidieron iniciar un paro de actividades.

Mediante una carta dirigida a la Sub-secretaria de Trabajo, el Secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo comunicó que las causas de la medida de fuerza son; mejorar la calidad de los servicios ante el incremento de la ordenanza impositiva, aumento salarial y el llamado a paritaria para la concreción de C.C.T y pase a planta permanente de los precarizados.

Los trabajadores del corralón manifestaron que están trabajando en condiciones precarias con los camiones en malas condiciones, falta de herramientas y elementos de protección. Tanto el sector de recolección de residuos y el sector de cloacas desde que comenzó la pandemia, nunca dejaron de trabajar pasaron los meses y desde el ejecutivo no atendieron sus reclamos para mejorar las condiciones del sector, por lo tanto se decidió en asamblea tomar esta medida de fuerza.

Nota: Cinthya Dudek para Zapala 8340

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *