Alberto Fernández confirmó que Marcela Losardo dejará el Ministerio de Justicia: “Está agobiada”

Tras la circulación de varias versiones acerca del futuro de la ministra de Justicia, Marcela Losardo, el presidente Alberto Fernández confirmó su salida del Ministerio. “Estoy buscando un reemplazante”, expresó este lunes en una entrevista con C5N en la que aseguró que la funcionaria “está agobiada”.

“Ella me manifestó esa decisión y estamos viendo cómo lo resolvemos”, afirmó el mandatario en la nota. Este distanciamiento se habría generado por las disputas internas durante la gestión de Fernández con respecto a la Justicia. Las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner contra el Poder Judicial habrían sido el detonante de su salida. Éstas se registraron el pasado jueves durante su testimonio en la causa dólar futuro.

La disputa por la Justicia

A lo dicho por la expresidenta se sumó el apoyo del propio gobernante y de diferentes sectores del kirchnerismo. Además, Kirchner ya se habría manifestado de manera tácita en octubre del año pasado, en su reconocida carta en la que habló de “funcionarios que no funcionan”.

Por otro lado, también se ganó la enemistad del senador Oscar Parilli, quien sugirió la posibilidad de crear una comisión bicameral para investigar jueces. Tras su declaración, la ministra saliente disminuyó el impacto de dicha medida.

En declaraciones radiales, aseguró que la bicameral tendrá como función “estudiar el funcionamiento del Poder Judicial, hacer propuestas, citar a audiencias públicas. No va a arrogarse atribuciones de otros poderes. No va a poder sancionar jueces, eso no es constitucional“.

Asimismo, Losardo supo ser una figura clave dentro del Gabinete al tratarse de una socia de toda la vida del Presidente y amiga personal. Su salida podría ser señal de una victoria para el sector más duro del kirchnerismo.

fuente MITRE AM790

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *