Un joven neuquino debió ser rescatado tras sufrir una caída en el Lanín

Ocurrió este jueves por la tarde a los 3 mil metros del volcán Lanín. El rescate aéreo se llevó a cabo en medio de un clima adverso.

Un joven de 20 años fue rescatado este jueves luego de sufrir un accidente cuando realizaba el descenso en el volcán Lanín. Fue trasladado en helicóptero hasta el hospital Ramón Carrillo, donde fue asistido por los golpes recibidos en la caída.

Según se informó desde el Parque Nacional Lanín, el joven -oriundo de Neuquén capital- sufrió una caída a los 3 mil metros de altura, sufriendo lesiones leves, cuando descendía de la cumbre del volcán.

Según precisaron en el momento del accidente estaba junto a dos guías y otros miembros de la expedición que lo asistieron. El operativo se llevó a cabo en medio de un clima bastante hostil, con temperatura extrema y nubes bajas.

“Las nubes bajas sobre el volcán complicaron la tarea del helicóptero, cuyos pilotos debieron extremar las maniobras para poder conseguir un espacio entre los nubes y poder descender a esa altura”, comentaron a LMN.

En el despliegue participaron guardaparques, una cuadrilla ICE SMA y Junín de los Andes, guías de Montaña, refugieros del Ejercito Argentina, además del helicóptero del Servicio Nacional de Manejo de Fuego. También colaboraron Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes y la Policía.

Los rescatistas actuaron este jueves por la tarde en una de las laderas del volcán Lanín

Los rescatistas actuaron este jueves por la tarde en una de las laderas del volcán Lanín

Desde el Parque Lanín reiteraron que “hacemos la recomendación de hacer el descenso antes de las 10 de la mañana, porque el sol -al no haber lluvia- hace el descenso muy complejo, porque todo está muy seco, muy árido”.

Indicaron a LMN que “en este caso el joven venía una lesión previa y como consecuencia del terreno se resintió aún más, por lo que se activó el protocolo de rescate”.

LM Neuquen


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *