El cordón cuneta ya es una realidad para la calle Villegas

A principio de semana iniciaron los trabajos en la arteria mencionada, la cual da solución a una demanda de hace años. A futuro, se prevé que el pavimento también llegará al sector.

Las tareas comenzaron por calle Villegas y luego se extenderán hacia Mayor Torres y Antártida Argentina, para más tarde completar el popular barrio Don Bosco. La obra implicará un total de 6000 metros en todo el sector y su financiación es posible gracias al trabajo en conjunto con Nación mediante el programa “Argentina Hace”.

En la actualidad, trabajan entre 7 y 10 personas que integran la empresa Alpatacos, quien fue la que ganó la licitación.

Con respecto a estos primeros avances en el lugar, el Intendente Carlos Koopmann dijo que se trata de “una demanda de muchos años y me pone muy contento darles respuestas a los vecinos del lugar”, al tiempo que agregó que se trata de “un barrio histórico y tradicional que estaba olvidado y con falta de obras”.

Además de las obras en cuestión y la posibilidad de contar con pavimento en un futuro, también adelantaron que se va a analizar junto al Concejo Deliberante la posibilidad de modificar los sentidos de las calles y convertirla en mano única. “Mucha gente circula a gran velocidad y es peligroso para los niños y niñas del sector”, explicó el jefe comunal.

Estas 30 cuadras de cordón cuneta le permitirá a los vecinos definir los límites de las calles, construir veredas permanentes y consolidar el escurrimiento de las aguas hacia los desagües, entre otros beneficios.

Municipalidad de Zapala logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *