Autoconvocados mantendrán toda la noche el corte en la Ruta del Petróleo

Indicaron que seguirán con la protesta hasta que se tenga una respuesta del Gobierno. Se sumaron referentes de Neuquén capital. Es el único piquete activo.

Tras más de 15 horas de cortes y sin respuesta por parte del Gobierno, trabajadores autoconvocados de Salud decidieron continuar con la medida de fuerza en varios puntos de la Ruta del Petróleo, más precisamente en los caminos que unen Añelo con Rincón de los Sauces y Cutral Co.

El reclamo que había comenzado en el inicio de Semana Santa, continúa sin resolverse. Piden la apertura de una nueva mesa de negociación salarial y las manifestaciones, que el jueves anterior molestó a tantos turistas, ahora está causando inconvenientes en el sector petrolero de Vaca Muerta.

Según a LMN confirmó Alexis, delegado de los Autoconvocados de El Chañar, el personal de salud continuará con los cortes sobre en la Batería 8, en Fortín de Piedra, en dirección a Rincón (cerca de la estación de servicio Shell), en la subida TSB y en la Ruta 17 (arco batería 3) hasta que el Gobierno no les dé una respuesta.

“Causó mucho malestar que nadie se haya acercado. No tuvimos ni un gesto, por eso decidimos continuar esta medida por tiempo indeterminado”, aseguró.

En horas de la mañana, los autoconvocados recibieron una notificación para que desalojen voluntariamente. “Pero jamás nos dieron una orden de desalojo, ni pusieron horarios. Así que seguiremos acá”, dijo el manifestante.

Además, explicó que las tres comunidades mapuches de la zona “están mostrando su apoyo” al sistema de salud, ya que cerraron sus tranqueras, haciendo imposible la conexión alternativa entre las ciudades. “Es que dentro del territorio mapuche se podía llegar a otras localidades”, aclaró, tras expresar al agradecimiento por “entender la problemática”.

Alrededor de las 5 de la mañana había comenzado la protesta que se repetía en una decena de cortes que incluían el circuito petrolero en el acceso a Añelo y bloqueos sobre la Ruta 22 en Zapala y Plaza Huincul; y la Ruta 40 en Junín de los Andes. Además, ATE Río Negro realizó el corte total en los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti.

En tanto que, los restantes piquetes se había llevado a cabo en Zapala, sobre la Ruta 22, a la altura del Cristo; en Junín de los Andes, en el puente sobre el río Chumehuín; y en Plaza Huincul sobre la Ruta 22 a la altura del parque termal “La Curva”, antes del ingreso a la ciudad.

FUENTE LA MAÑANA DEL NEUQUEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *