Accidente en Covunco Abajo

Un convoy de camiones chilenos que se dirigía en fila por el camino alternativo  por Tres Piedras, sufrió un accidente.

El hecho ocurrió esta tarde a las 14: 55 en el empalme de ruta 16 y ruta 3 de Covunco Abajo, a unos 30 kilómetros de Zapala. Según pudo saber nuestro medio, un contingente de seis camiones circulaban en dirección a Neuquén capital por la ruta de ripio que conecta Tres Piedras con Ramón Castro, para luego retomar por ruta 22.

Según uno de los testigos comentó a Zapala 8340 que por el intenso tráfico que circulaba por el lugar, dejo suspendido un espeso polvillo que  dificultaba la visibilidad del camino, a pesar que el contingente de camiones iba circulando a baja velocidad, justo en una de las curvas,  uno de los camioneros freno y  el camión que venía atrás, no advirtió la maniobra del otro rodado.

Es después que de impactar por detrás   la cabina se desprendió, por un sistema de seguridad que tienen estos tipos de camiones. La cabina del conductor se eyectó de la carrocería,  terminando sobre la banquina. El camionero sufrió lesiones de consideración y rápidamente  fue asistido por otros conductores .

Cabe aclarar que en este sector no hay señal telefónica por eso se tardó  en asistir al herido por  casi una hora.  Al lugar acudieron Bomberos Voluntarios de la localidad de Mariano Moreno, personal del Hospital Dr.Carlos Burdes de M. Moreno y Policía de la Provincia de esa localidad.

Se confirmó  que el camionero es de nacionalidad Chilena y solo presento fuertes golpes, el hombre fue trasladado al Hospital de Mariano Moreno donde quedó internado para su observación.

Sus compañeros retiraron todas  las pertenencias valiosas para luego acercarlas al nosocomio donde quedó internado.

Los camioneros chilenos donaron el combustible a personal policial y a personas que circulaban por el sector así como también una máquina de Vialidad que trabajo esta tarde para ensanchar una de las curvas que estaba muy cerrada para los vehículos de este porte.

FOTOS: ZAPALA8340

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *