Las Lajas: chocaron su auto desde atrás y murió en el acto

Un joven de 23 años falleció en las primeras horas de este miércoles sobre la Ruta 40, sobre el ingreso a Las Lajas. Su acompañante fue hospitalizado.

Un joven de 23 años murió esta madrugada en un accidente fatal sobre la Ruta 40, en el ingreso a Las Lajas, cuando el auto que conducía fue embestido desde atrás por otro conductor. Policía y Fiscalía ya realizan las pericias accidentológicas para establecer lo ocurrido.

El trágico accidente ocurrió en los primeros minutos de este miércoles, a la altura del ingreso a la localidad y a unos 800 metros de la estación de servicio, según indicó el comisario José Luis Rodríguez, a cargo de la Comisaría 27.

“Recibimos el aviso a las 00:07, arribamos al lugar junto a personal de Salud y se constató el siniestro y el fallecimiento de un joven de 23 años”, informó a LM Neuquén.

De acuerdo a lo que se constató, se trató de un choque por alcance; ambos vehículos involucrados transitaban la Ruta Nacional 40 en dirección sur-norte (de Zapala a Las Lajas, para referencia), circunstancias en las que el vehículo que iba primero, un Chevrolet Corsa Classic, fue embestido por el que circulaba detrás suyo.

El conductor del Chevrolet, de 23 años, fue quien falleció, en principio debido al traumatismo de cráneo grave sufrido y el latigazo propio del impacto. Su autopsia ya fue ordenada y permitirá determinar la causa con mayor detalle.

El acompañante de la víctima fatal recibió lesiones de menor gravedad y fue trasladado al Hospital de Zapala, donde permanece en observación.

Por su parte, quien ocasionó el accidente sólo sufrió algunas heridas cortantes y recibió las curaciones pertinentes en el hospital local.

Rodríguez detalló que se pudo establecer que los tres involucrados eran oriundos de Las Lajas. La familia del joven fallecido arribó a la escena algunos minutos más tarde para recibir la noticia.

El fiscal Marcelo Jofré quedó a cargo de la investigación del siniestro y ya ordenó algunas medidas para determinar la mecánica exacta y los motivos que llevaron al mismo, tareas que iniciaron de inmediato los efectivos de la localidad y de la División Criminalística Zapala.

LM Neuquen


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *