105 años para la Biblioteca Popular Elordi

La Biblioteca Popular Elordí celebró sus 105 años de vida con un pequeño acto organizado en el patio externo de sus instalaciones.

Del mismo participó el Intendente Carlos Koopman, las autoridades de la Biblioteca con su presidenta Myriam Graciela Catalán y su Vicepresidente Leandro Signorile, el Presidente del Concejo Deliberante Víctor Chávez, la Secretaria de Desarrollo Humano Mariana Peralta, personal de la institución e invitados.

El Intendente valoró la posibilidad de realizar un acto sencillo, destacando el poder organizar la celebración “en otro año complicado, ya que en 2020 no tuvimos el festejo que hubiéramos querido”.

Koopmann saludó a la institución emblemática de Zapala, recordando “que todos hemos pasado en algún momento por el lugar, ya sea para hacer una tarea o simplemente encontrarnos con un amigo”.

La jornada contó con un agasajo y entrega de presentes al personal de la Biblioteca y a sus voluntarios. Andrea Fuentes, Patricia Castillo, Sandra Campos, Alejandra Palma, Agustina Parra, Marisa Flores, Omar Vargas y Marcos Peralta Vázquez fueron quienes recibieron los presentes.

El mandatario municipal ratificó el compromiso asumido en su momento para concluir con las obras de un salón que será de gran importancia para la Biblioteca Popular Elordi. “Si Dios quiere a fin de año o a principios del próximo tendremos concluidos los trabajos”, aseguró.

La Biblioteca Popular Elordi se instaló en su ubicación actual de Avellaneda y Elena de la Vega en 1979, ya que anteriormente funcionó en la Sociedad Sirio Libanesa, la Municipalidad y la Escuela Normal.

Actualmente la Biblioteca cuenta con más de 36.000 ejemplares, con el desfile de cientos de niños, jóvenes y adultos que acuden a sus instalaciones para leer, investigar, estudiar o practicar alguna disciplina artística.

Municipalidad de Zapala logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *