Irá a juicio por emborrachar, golpear y violar a su sobrina

El abusador actuó en presencia de otra niña, amiga de la víctima. La prueba en su contra permitió acusarlo y ahora lo llevará ante un tribunal de jueces.

Un hombre de Bajada del Agrio irá a juicio acusado de emborrachar, golpear y violar a su sobrina preadolescente, en noviembre de 2020. Un tribunal colegiado intervendrá en el debate.

Durante la audiencia de control de acusación realizada esta semana mediante videoconferencia, la fiscal del caso, Laura Pizzipaulo solicitó que el acusado sea juzgado ante un tribunal colegiado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, en un contexto de violencia de género.

De acuerdo a la teoría del caso detallada en audiencias previas, el hecho sucedió el 5 de noviembre de 2020, cerca de las 19, en una vivienda ubicada en un sector chacras de Bajada del Agrio. Allí el hombre se encontraba reunido con su sobrina preadolescente y una amiga de esta, y en un determinado momento, les dio bebidas alcohólicas.

Más tarde, los tres se dirigieron a la casa de la amiga de la víctima, y fue allí que, durante el trayecto, el imputado “agredió físicamente a la niña, la tiró al piso y la abusó sexualmente. Posteriormente, la amenazó de muerte para que no cuente nada de lo ocurrido”.

A esta teoría del caso adhirió la Defensora de los Derechos del niño y el Adolescente, Natalia Díaz, que interviene como querellante en representación de la víctima.

Ya finalizada la etapa de investigación, la parte acusadora presentó toda la prueba y testigos que respaldan los hechos según lo descripto y solicitaron avanzar a la etapa de juicio.

Tras escuchar a las partes, la jueza de garantías, Leticia Lorenzo, avaló el pedido y dispuso la apertura a juicio ante un tribunal colegiado. La Oficina Judicial deberá fijar fecha de comienzo del debate.

Fuente: Diario La Mañana del Neuquén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *