Omar Gutiérrez: “fue récord de vacunación”

Este jueves se aplicaron entre 7.500 y 8 mil dosis de las 31 mil que arribaron el mismo día a la provincia del Neuquén. Hoy se sigue vacunando.

“Ayer fue récord de vacunación, en toda la provincia se aplicaron entre 7.500 y 8 mil vacunas”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez y agradeció “el trabajo de los voluntarios, del personal de Salud y de todos los que se involucran activamente” en la campaña de vacunación.

“Quiero agradecer y felicitar el trabajo tremendo que se realizó y que se está realizando, porque (tras el récord de ayer) ya se está vacunando y será hasta las 20 en el Colegio Don Bosco, hasta la 24 en el Ruca Che y hasta las 14 en Provincias Unidas”, destacó el gobernador en una entrevista con periodistas de la radio AM550. “Los neuquinos y neuquinas concurrieron masivamente, respetuosamente y cumpliendo todos los protocolos de distanciamiento”, subrayó.

“Fue un día histórico”, pero “no paramos”, sostuvo y ratificó que “el objetivo es entre sábado y domingo terminar de aplicar estas 31 mil nuevas dosis que llegaron el jueves entre las 12.30 y las 13, y que a las 14 ya estábamos aplicando”.

“Hay un cargamento que habrá de llegar sábado, domingo o lunes y hay otro cargamento que también nos va a permitir darle continuidad al plan”, dijo y destacó el compromiso de aquellos que “se cuidan, se acercan y adhieren a este proceso de vacunación gratuito, libre y voluntario”.

Destacó, además, que hoy en la ciudad capital se seguirá vacunando a “las personas a partir de los 50 años de edad en adelante a demanda, y de ahí para abajo a personas con factores de riesgo”; mientras que “en el interior de la provincia también se sigue avanzando con el proceso de vacunación para estos sectores y para los trabajadores esenciales”, cuyo abanico ha sido ampliado con la incorporación, entre otros, de trabajadores de la energía y del transporte; además de efectivos de fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.

“La incorporación es progresiva”, destacó el gobernador y remarcó que las proyecciones permiten estimar que en “el bimestre junio-julio estaremos llegando al 50 por ciento de la población con la primera dosis aplicada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *