La Selección argentina llegó al país con la Copa América y se prepara para seguir con los festejos en el predio de Ezeiza

Hay un gran operativo de seguridad en torno al predio de la AFA para custodiar el traslado de los campeones. Alberto Fernández podría saludar al plantel.

El plantel argentino llegó al aeropuerto de Ezeiza y en los próximos minutos partirá hacia el predio de la AFA para celebrar la consagración en la Copa América, después de ganarle a Brasil por 1-0 y cortar una racha de 28 años sin títulos.

Los campeones serán trasladados en un par de micros que los llevarán al predio de Ezeiza, lugar en el que serán recibidos por una multitud.

El arribo de los campeones estará custodiado por una gran cantidad de efectivos y controles policiales que están apostados sobre la autopista Riccheri, lugar en el que se congregarán los hinchas. También hay alrededor de 20 motos que acompañarán el traslado del plantel desde el aeropuerto al predio.

Los campeones llegarán en un par de micros ploteados con la leyenda “campeones de América”. Además, también se puede ver una estrella con el número 15 en el centro que hace referencia a la cantidad de Copas Américas logradas por la Selección nacional.

Por otro lado, desde bien entrada la madrugada, corre la versión de que Alberto Fernández podría llegar cerca de las 9:30 al predio de AFA, para saludar al plantel argentino y fotografiarse con el trofeo de la Copa América.

Ni bien terminó el partido, el mandatario manifestó, en su cuenta de la red social Twitter, su deseo de “felicitar y abrazar a nuestro inmenso plantel por llevar al país a lo más alto”.

“Quiero felicitar y abrazar a nuestro inmenso plantel por llevar al país a lo más alto. El pueblo argentino siempre recordará que, en tiempos de dolor, sembraron la ilusión y nos dieron una enorme alegría”, subrayó el presidente.

Festejos en el avión

A través de las redes sociales, los futbolistas argentinos mostraron parte de la intimidad sobre el vuelo que los trae de regreso a nuestro país. Rodrigo de Paul fue uno de los que registró en imágenes parte del festejo con canto, bailes y bebidas alcohólicas como fernet cerveza.

Se puede ver a Nicolás Otamendi bailando y cantando, a Angelito Correa muy feliz junto a Nico González y a los jóvenes Molina Lucero y Julián Álvarez festejando un logro que nunca olvidarán.

La Copa América también tiene un lugar privilegiado en uno de los asientos del avión y se puede ver cómo los futbolistas la tocan y la besan constantemente.

Maracanazo histórico

Se terminó. El sufrimiento, la tristeza y la desesperación desaparecieron esta noche cuando el Maracaná vio lo que todo el continente: la Selección argentina dejó atrás 28 años sin títulos y se consagró en la Copa América ante Brasil. Con un gol antológico de Ángel Di María, la Albiceleste se coronó como el mejor del continente. Lionel Messi tuvo su premio, porque de tanto intentarlo lo consiguió.

//

Argentina jugó el primer tiempo con muchísima seriedad y concentración. En los primeros minutos se sintieron los nervios lógicos de una final de Copa América. Ninguno de los dos equipos lograba hacer pie en el campo de juego del Maracaná. Hasta que a los 22 minutos Rodrigo De Paul lanzó un pase increíble para Di María que, ayudado por el error de Lodi, encaró hacia Ederson y con un zurdazo perfecto definió por encima del arquero. Una verdadera obra de arte. Ese golpe dejó con muchas dudas a Brasil, que no encontró a Neymar ni el fútbol para incomodar al equipo de Lionel Scaloni.

Y resistió. El equipo tuvo que aguantar los embates de Neymar, los intentos de Richarlison y Everton. Pero los futbolistas que el entrenador eligió para este torneo respondieron en todo momento. Emiliano Martínez tuvo dos intervenciones que tenían destino de gol: las tapó y negó la alegría carioca. El final del partido encontró a los jugadores abrazando a Messi, quien rompió en llanto al conseguir el objetivo.

MESSI. Consiguió la Copa que tanto quería (Foto: AFP).Por: REUTERS

La Selección no conseguía un título mayor desde 1993, cuando se adueñó de la Copa América con el Coco Basile como entrenador. Casi tres décadas sin dar una vuelta olímpica pareciera ser demasiado para uno de los países con mejores jugadores y más futboleros del mundo.

Desde esa fecha a la actualidad se disputaron varias competencias y, en ocasiones, la Albiceleste estuvo muy cerca de coronarse. Sin embargo, vio cómo se le escaparon cuatro finales continentales: 2004 y 2007, ambas frente a Brasil, y 2015 y 2016 contra Chile; una de Copa Confederaciones, también ante la Verdeamarela; y una final del mundo, en 2014, contra Alemania.

Esos torneos incluían el último tramo de Diego Maradona con la Albiceleste y toda la campaña de Messi, el actual capitán argentino que le anotó en su carrera cinco goles ante Brasil.

La Selección dejó atrás a una generación que acarició grandes conquistas, pero que padeció el dolor de quedarse con las manos vacías. Ángel Di María, Nicolás Otamendi y Sergio Agüero son los referentes de aquella camada que aún continúan, sumado, claro está, al legendario Lionel Messi.

Argentina se renovó con Scaloni como DT y son usuales nombres que antes tenían poco o nulo lugar, como el arquero Emiliano Martínez -una de las figuras del equipo-, Cristian Romero, Giovani Lo Celso, Nahuel Molina, Guido Rodríguez, Nicolás González, Lautaro Martínez, Rodrigo De Paul y Ángel Correa.

Las formaciones

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro; Lucas Paquetá, Casemiro y Fred; Everton, Neymar y Richarlison. DT: Tite.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cuti Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *