Vacunación COVID-19: se abrió el registro para las personas mayores de 18 años

Así lo anunció esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez. Las personas mayores de 18 años ya se pueden inscribir en la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia para recibir la vacuna.

Una vez más la exitosa Campaña de Vacunación COVID-19 que lleva adelante el Gobierno de la provincia del Neuquén, a través del Ministerio de Salud de la provincia, avanza en la inmunización de nuevos grupos etarios. Con el 82 por ciento de la población mayor de 25 años vacunada con una primera dosis, el gobernador Omar Gutiérrez anunció la apertura del registro para las personas mayores de 18 años que quieran vacunarse. Además, el mandatario provincial junto a la ministra de Salud, Andrea Peve, comunicaron que en la ciudad de Neuquén las personas mayores de 18 años podrán vacunarse en el día de la fecha en una jornada sin turno.  

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y texto que dice "SALIDA H SALIBA VACUNACIÓN COVID-19 CADA VACUNA ES UNA NUEVA OPORTUNIDAD MINISTERIO DE SALUD NEUQUÉN JUNTOS PODEMOS"

El anuncio fue realizado por Gutiérrez esta mañana, durante una conferencia de prensa  llevada a cabo en Casa de Gobierno. Así, la vacunación de personas mayores de 18 años que comenzará hoy en la ciudad de Neuquén, se extenderá rápidamente hacia las localidades del interior.

Puede ser una imagen de 3 personas e interior

“Hoy estamos recibiendo 11.200 vacunas del laboratorio Sinopharm, 300 tienen como destino completar esquemas y 10.900 van a ser aplicadas a primeras dosis”, dijo el gobernador y agregó que, en función de eso, “abrimos la inscripción y la vacunación, a partir de hoy a las 14, en el estadio Ruca Che y en el Colegio Don Bosco; y así sucesivamente en toda la provincia para las personas que tienen de 18 años de edad en adelante”.

“Nuestro agradecimiento y felicitaciones a los jóvenes por la espera y solidaridad que han tenido”, destacó el gobernador y explicó que también se vacunará a quienes tienen más edad y aún no han podido acercarse. “Tiene que haber prioridad para los mayores de 60 años de edad cuando concurren a los centros de vacunación, ellos no van a tener que hacer la fila podrán pasan directamente a vacunarse”, subrayó Gutiérrez. 

En este sentido, el mandatario provincial agregó: “No sólo hay que vacunarse por uno, sino también por los demás, porque es un acto de solidaridad vacunarse; estamos construyendo inmunidad colectiva para disminuir los contagios y fallecimientos”. Asimismo, recordó que “todavía hay en la provincia 2.300 personas mayores de 60 años que no se han vacunado, los invito a acercarse a los lugares habilitados”.

El gobernador reiteró que no es verdad que los jóvenes sean esquivos a la vacunación COVID-19 y señaló que eso ha quedado demostrado en la provincia. “El 82 por ciento, es decir 8 de cada 10 neuquinos y neuquinas que tienen de 25 años de edad hacia arriba ya están vacunados con la primera dosis”, sostuvo y explicó que si se toma el total de la población, la cantidad de neuquinos y neuquinas vacunados -al menos con la primera dosis- llega al 50 por ciento.

Por su parte, Peve destacó: “Hasta el sábado a la mañana habíamos recibido un total de 408.951 dosis, de las cuales se han aplicado más del cien por ciento (423.896 dosis aplicadas). Esto habla de nuestro objetivo que es, vacuna que llega vacuna que se aplica rápidamente. Agradecemos a quienes hacen posible esta campaña, que comprenden la importancia de la misma y lo hacen con una gran responsabilidad. Un trabajo enorme, un gran esfuerzo, de todas las personas del Sistema de Salud y de las personas voluntarias que se han sumado a esta enorme campaña provincial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *