Conmebol reconoció que cometió un error al anularle el gol a Cerro Porteño ante Fluminense

La Conmebol publicó el audio del momento en que analizaron el tanto invalidado de Mauro Boselli para el conjunto paraguayo.

El VAR quedó en el centro de la polémica por su grosero error durante el partido entre Cerro Porteño y Fluminense. Todo sucedió a los 40 minutos del primer tiempo cuando el delantero argentino Mauro Boselli convirtió el 1-0 para el equipo paraguayo.

Sin embargo, la jugada fue anulada por el árbitro Facundo Tello, a instancias de su asistente Julio Fernández, por supuesta posición adelantada “sin tener en cuenta” la presencia de un jugador en la “parte inferior de la pantalla”, según explicó hoy la Conmebol.

A través de un audio difundido en las redes entre se puede escuchar: “Al chequear la jugada con un ángulo muy cerrado, deja de tener en cuenta a un defensor que se encuentra en la parte inferior de la pantalla para la puesta de líneas virtuales y que habilitaría a todos los delanteros caracterizando un error en la decisión final”.

El error privó a Cerro Porteño de ponerse en ventaja en un partido que terminó perdiendo 2-0.

El video de la Conmebol explicando el error

Francisco Arce, entrenador de Cerro, explotó de bronca en conferencia de prensa por la polémica decisión: “Fue un error muy obvio. Muy evidente. Es imposible que no se hayan dado cuenta, al menos los que estaban haciendo el VAR allá arriba. También el línea con este nuevo concepto de que se espera hasta el final para poder levantar, levantó muy rápido”.

Y continuó: “Nos deben una disculpa. Son tantos, se invierte tanto. A veces hasta nos invitan a nosotros para participar de seminarios, de charlas, pero sinceramente nos robaron a mano armada deliberada en nuestra propia casa”.

Durante el video de la Conmebol se puede observar como los chilenos César Deishler y Eduardo Gamboa, encargados del VAR y AVAR, respectivamente, omiten en todas las imágenes la presencia de Samuel Xavier, lateral derecho de Fluminense, que habilitaba a todos.

El club paraguayo presentará una nota de queja en la Conmebol en la que se pedirá la anulación del partido, según adelantó el dirigente Ariel Martínez a los medios locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *