El Estado Islámico se adjudicó el lanzamiento de seis cohetes en Kabul

El grupo terrorista islámico lo reconoció a través de un comunicado. Los ataques no causaron víctimas.

La rama afgana del grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este lunes el lanzamiento de varios proyectiles que tenían como objetivo el aeropuerto de Kabul, donde continúan las operaciones de evacuación, y que no han causado víctimas.

En un breve comunicado difundido por sus canales de propaganda en internet, el EI de Khorasán afirmó que “los soldados del califato atacaron el aeropuerto internacional de Kabul con seis cohetes tipo Katiusha que golpearon sus objetivos”.

Según el capitán de la Armada estadounidense Bill Urban, portavoz del Comando Central del Ejército estadounidense, cinco cohetes atacaron el aeropuerto. 

Un arma defensiva conocido por el acrónimo C-RAM –Sistema contra cohetes, artillería y morteros– respondió a los cohetes con un aluvión de munición, señaló. El sistema produce un reconocible sonido, como de taladro, que se oyó sobre la ciudad en el momento del ataque.

En el bario de Chahr-e-Shaheed no tardó en formarse una multitud en torno a los restos de un auto empleado por los agresores, y que parecía tener seis tubos de lanzacohetes donde debería estar el asiento trasero. 

“Estaba dentro de la casa con mis hijos y otros parientes cuando de pronto hubo varias explosiones”, dijo Jaiuddin Khan, que vive cerca. “Saltamos al complejo de la casa y nos tumbamos en el suelo”.

Algunos de los cohetes cayeron al otro lado de la ciudad, en el barrio de Salim Karwan, y golpearon bloques de apartamentos residenciales. Ese vecindario está a 3 kilómetros del aeropuerto. En un primer momento no había reportes de heridos.

En Washington, la Casa Blanca indicó en un comunicado que se había informado al presidente, Joe Biden, del “ataque con cohetes en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai” de Kabul.

Fuente: EFE y AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *