Chile autoriza uso de vacuna SinoVac en mayores de 6 años

El Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile autorizó este lunes el uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la farmacéutica china SinoVac en niños mayores de 6 años de edad.
Con 5 votos a favor y uno en contra, finalmente la nación dio “luz verde” a la inoculación de menores de edad, aunque algunos de los especialistas que formaron parte del consenso solicitaron su aprobación para personas de 12 años en adelante, mientras que una doctora afirmó que aún se requerían más antecedentes para tomar una decisión precisa respecto al tema.
Si bien la noticia ya ha dado la vuelta al mundo, pues Chile se convertiría en una de las primeras naciones en iniciar con la vacunación de infantes, aún debe ser ratificada y validada por el Ministerio de Salud.
El doctor y director del ISP, Heriberto García, informó que es tarea del Ministerio de Salud decidir la forma en que se administrará la vacuna a los niños y niñas, considerando la disponibilidad del biológico en Chile, del cual recientemente arribaron al país 23.6 millones de dosis.
Especialistas del ISP que participaron en la validación de este pidieron al gobierno que la inmunización se llevara a cabo de forma escalonada, de mayor a menor edad, así como se ha estado haciendo con los demás grupos poblacionales.
Para autorizar esta estrategia, expertos entre los cuales se encontraban presidentes de las sociedades de pediatría e infectología de la nación, analizaron un estudio del laboratorio SinoVac que inoculó a más de 500 menores con edades entre los 3 y 17 años.
Enrique Paris, ministro de Salud, mencionó que era probable que se comenzara con la inmunización de los menores de 14 y 15 años de edad a finales de esta semana. Hasta el momento, Chile ha conseguido vacunar contra el SARS CoV-2 al 86% de sus habitantes con un esquema completo de vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *