Cómo piensa Pablo Cervi, el candidato más votado de Neuquén

El empresario frutícola cosechó más de 66 mil sufragios y fue el candidato individual más elegido en la provincia. Opinó sobre la economía y la relación con el campo.

Aunque el Movimiento Popular Neuquino (MPN) fue el partido más elegido durante las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) 2021, el empresario frutícola Pablo Cervi, de Cambia Neuquén, se convirtió en el candidato individual más elegido de la provincia, tras cosechar más de 66 mil votos. El ahora ca7ndidato a diputado nacional tuvo un exitoso desempeño en una de sus primeras incursiones en la política y aclaró que es necesario equilibrar las fuerzas en el Congreso Nacional.

En una entrevista con LU5, Cervi aseguró que desde el partido quedaron satisfechos con el resultado electoral, que fue incluso superior a sus expectativas para estas PASO. Tras la buena actuación en las primarias, aclaró que enfrentarán dos meses de trabajo para terminar de delinear sus propuestas y perseguir su objetivo de “defender los valores republicanos y que funcione la división de poderes para que no haya avances sobre la Justicia o se gobierne por decreto”.

En relación al pobre resultado que tuvo el oficialismo a nivel nacional, donde el Frente de Todos perdió en 17 de los 24 distritos electorales, el empresario frutícola aseguró: “la economía preocupa mucho y hay una señal muy clara ante el gobierno nacional de que no hay plan económico; no hay que esperar a noviembre para frenar la inflación”. Para Cervi, “el miedo a perder el empleo y la pérdida de poder adquisitivo es lo que más preocupa a nuestros vecinos y sobre eso hay que trabajar”.

El candidato por Cambia Neuquén afirmó que “de esta crisis se salen laburando”, por lo que consideró que la solución a la crisis es generar empleo genuino para terminar con la propagación de planes sociales, que hoy sostienen al menos a la mitad de la población económicamente activa.

Aunque Cervi consideró que la actividad agropecuaria no incide de manera significativa en las decisiones electorales neuquinas, afirmó que hay descontento en el sector por las decisiones que se toman a nivel nacional, donde existe una concepción negativa del empresario rural. En ese sentido, señaló que la prohibición de la exportación de carne no logró el objetivo de reducir el precio en el mercado interno, al tiempo que generó malas condiciones para los que se dedican a la ganadería.

“Hay animosidad de este gobierno con el sector rural. nuestro país depende fuertemente el campo, es una relación que hay que encarar de otra manera: hay que agregar valor y trabajar sobre la carga fiscal, Argentina es un país que castiga al que agrega valor con impuestos regresivos, como ingresos brutos”, dijo y agregó que hay que “sacar estas trabas de mochila del Estado que son todos estos impuestos que nos dejan (a los productores) afuera del mercado”.

Por su trabajo en la producción de frutas, Cervi también opinó sobre la importancia de fomentar el desarrollo de la actividad, que emplea a unas 40 mil personas, un número similar al que registra la industria automotriz. Por otro lado, aclaró que la fruta da posibilidades laborales a personas de baja calificación, por lo que es un gran instrumento para generar empleo genuino de calidad y terminar así con los planes sociales.

https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?creatorScreenName=LMNeuquen&dnt=false&embedId=twitter-widget-0&features=eyJ0ZndfZXhwZXJpbWVudHNfY29va2llX2V4cGlyYXRpb24iOnsiYnVja2V0IjoxMjA5NjAwLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X2hvcml6b25fdHdlZXRfZW1iZWRfOTU1NSI6eyJidWNrZXQiOiJodGUiLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X3NwYWNlX2NhcmQiOnsiYnVja2V0Ijoib2ZmIiwidmVyc2lvbiI6bnVsbH19&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1437242298446893057&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.lmneuquen.com%2Fcomo-piensa-pablo-cervi-el-candidato-mas-votado-neuquen-n843169&sessionId=b8464ac9ad76770c7e84b1a4d5a65697fa5e7908&siteScreenName=LMNeuquen&theme=light&widgetsVersion=1890d59c%3A1627936082797&width=550px

El empresario aseguró que la pandemia trajo consigo nuevos hábitos saludables que potenciaron el consumo de manzanas, a lo que se suma la mayor disponibilidad de tecnología a través de las telas antigranizo que también protegen del y aumentan el volumen de producción, así como las plataformas de ayuda mecánica que reducen el esfuerzo físico en las chacras. Para él, la incorporación de estas herramientas y el aumento de las ventas podrían revertir un período de 12 o 13 años de crisis sistémica en la actividad.

Pablo Cervi pertenece a Cambia Neuquén, que fue el segundo partido más votado el domingo de las PASO, después del MPN, que cosechó el doble de votos que el empresario frutícola si se suman todas las listas que participaron de la interna. Sin embargo, como el voto al partido provincial se dividió entre tres alternativas, el líder de la empresa Cervi fue el candidato individual más elegido de la provincia, en un claro triunfo de la oposición al Frente de Todos a nivel nacional.

Fuente LMN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *