El Municipio agasajó a colectividades de inmigrantes

En el marco del Día Nacional del Inmigrante, conmemorado el 4 de septiembre, se invitó y agasajó a referentes de colectividades en un acto llevado a cabo en el hall del edificio municipal. También se anunció la fecha de la octava edición de la “Feria Gastronómica de los Inmigrantes y las Culturas”.

En dicho encuentro hubo tiempo para el canto y las danzas típicas a modo de demostración de lo que se vendrá en el mes de Diciembre, de la mano de la FIC.

Con presencia de los referentes de las colectividades que habitan que en la localidad, y respetando los protocolos ya conocidos, se llevó adelante un breve agasajo y reconocimiento. Cabe recordar que días atrás se celebró el “Día Nacional del Inmigrante”.

La fecha fue establecida por el Decreto N.º 21.430, durante la presidencia de Juan Domingo Perón, en conmemoración al día en que, en 1812, el Primer Triunvirato firmó el primer decreto fomentando la acogida en nuestro país “a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”.

El Intendente Carlos Koopmann se dirigió a los presentes y les comunicó que “las colectividades son un pilar importante en cualquier sociedad”, y agregó: “todos ustedes son hijos o nietos de inmigrantes, hacedores de ésta querida ciudad”.

El jefe comunal honró el aporte histórico y cultural que las y los inmigrantes tuvieron y tienen en Zapala, Neuquén y toda la Argentina.

Al mismo tiempo confirmó que “después de un año y medio de gestión, podremos tener la Feria de Los Inmigrantes y las Culturas”. La misma no pudo desarrollarse durante el 2020 producto de la pandemia que afectó y afecta al mundo.

Sin embargo, Koopmann anunció que el próximo 10, 11 y 12 de diciembre se llevará adelante la octava edición de la Feria que convoca a las casi 30 colectividades que habitan en la localidad.

Con principal énfasis en la gastronomía, pero también en la danza, los colores, costumbres y culturas, desde el 2013 se recuperó la fiesta que en la década del 90 había nacido en el seno de las colectividades.

Por su parte, los referentes de las colectividades se mostraron felices con la convocatoria, al tiempo que manifestaron todo su apoyo en la organización de la feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *