Encontraron justo a tiempo a la familia que estaba desaparecida por el temporal

Se trata de un matrimonio y dos niñas.  Tenían poca comida. El helicóptero de la provincia ya los trasladó.

Actualizada 10.35 hs.-

Encontraron a la familia que se extravió en Varvarco, tras el temporal de nieve. Con la primera luz del día se comenzó un operativo en el área con el helicóptero de la provincia, el que finalmente se utilizó para trasladar al matrimonio y sus dos pequeñas hijas. Quienes participaron en la búsqueda explicaron que los hallaron justo a tiempo porque ya tenían poca comida.

El secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, había informado anoche, en declaraciones al noticiero de Telefé Neuquén, que el intendente de Varvarco, Gastón Fuentes, pidió el envío del helicóptero de la provincia porque “hay una familia de ahí de la zona que salió en búsqueda de unos animales, para ir y volver en el día, aparentemente el sábado a la tarde. Ellos se anoticiaron recién ayer”.

Dijo que el jefe comunal tuvo que bajar hasta Andacollo para poder comunicarse con autoridades de la provincia, por las condiciones climáticas que ocasionaron un corte de energía.

“Aparentemente como iban y volvían en el día no fueron con abrigos o elementos como para pasar más de un día. Así que estamos preocupados”, sostuvo Lara.

El funcionario indicó que esta mañana el helicóptero comenzaba el operativo de búsqueda “con la primera luz del día”. Irán un grupo de baqueanos a bordo del medio aéreo.

Se complementó también con equipos por vía terrestre. La Policía envió dos motos de nieve. Se creía que podían estar por la zona de Ailinco. Primero habría salido el criancero con su caballo y luego la mujer con sus dos hijas en una camioneta, según los primeros datos.

Se esperaba que puedan estar en algunos de los puestos de veranad y fue justamente donde los hallaron. Tenían poca comida, pero según los primeros trascendidos estaban bien de salud.

FUENTE

Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *