PASO 2021: los mejores memes que dejaron los aplastantes resultados de las elecciones primarias

Miles de usuarios se volcaron a las redes sociales para compartir imágenes ingeniosas sobre el resultado de las primarias legislativas.

Luego de la derrota que sufrió el oficialismo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), cientos de usuarios utilizaron las redes sociales para compartir divertidos memes sobre el resultado de la votación que hicieron el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Con casi la totalidad de las mesas escrutadas (98%), la coalición opositora se imponía en 18 provincias, incluida Buenos Aires, un histórico bastión del peronismo. Estos resultados generaron una enorme sorpresa en los usuarios de Twitter que utilizaron los memes para reflejar los resultados provisorios y opinar sobre los discursos que se dieron en los búnkeres de las distintas fuerzas políticas. Además, aprovecharon la situación para recordar con humor algunas de las frases que expresaron los principales precandidatos en campaña.

Así, los principales apuntados de los memes en el oficialismo fueron Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa, Máximo Kirchner y Victoria Tolosa Paz, la primera precandidata a diputada por la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, las figuras que aparecieron en los memes de la oposición fueron María Eugenia Vidal, quien se impuso en la Ciudad de Buenos Aires, y Diego Santilli, quien ganó la interna de Juntos en terreno bonaerense. También hubo menciones para la reaparición del expresidente Mauricio Macri.

El resultado provisorio

Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, los candidatos del oficialismo perdieron en 18 provincias: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, San Luis y Tierra del Fuego.

Los internautas aprovecharon para recordar con humor algunas de las frases del Presidente
Los internautas aprovecharon para recordar con humor algunas de las frases del PresidenteTwitter

De esta manera, la provincia de Buenos Aires que, en 2019, había sustentado la victoria presidencial de Fernández, apalancado sobre la figura de la vicepresidenta en el Conurbano como principal fortaleza, le dio la espalda al Gobierno en estas PASO.

El kirchnerismo perdió en 7 de las ocho secciones electorales y ganó solamente en la tercera (Avellaneda, Quilmes y La Matanza, entre otros) por apenas 8 puntos, cuando hace tan solo dos años había ganado por más de 30 puntos.

En 2019, de los 2.003.100 votos que el Presidente le sacó de ventaja aMacri, 1.556.459 fueron en la provincia de Buenos Aires, principalmente en la Tercera Sección.

De esta manera, teniendo en cuenta los resultados de las PASO, cientos de usuarios utilizaron las redes sociales para compartir los memes más divertidos sobre las elecciones y el desenlace de la votación que hicieron el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Cientos de usuarios utilizaron las redes sociales para compartir memes graciosos
Cientos de usuarios utilizaron las redes sociales para compartir memes graciososTwitter
Los resultados generaron una enorme sorpresa en los usuarios de Twitter
Los resultados generaron una enorme sorpresa en los usuarios de Twitter
Los principales apuntados de los memes en el oficialismo fueron Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa, Máximo Kirchner y Victoria Tolosa Paz
Los principales apuntados de los memes en el oficialismo fueron Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa, Máximo Kirchner y Victoria Tolosa PazTwitter
Luego de la derrota del oficialismo, cientos de usuarios utilizaron las redes sociales para compartir divertidos memes
Luego de la derrota del oficialismo, cientos de usuarios utilizaron las redes sociales para compartir divertidos memesTwitter
Uno de los memes sobre los discursos que se dieron en los búnkeres de las distintas fuerzas políticas
Uno de los memes sobre los discursos que se dieron en los búnkeres de las distintas fuerzas políticasTwitter
Los internautas opinaron sobre las situaciones que derivaron en la derrota del oficialismo
Los internautas opinaron sobre las situaciones que derivaron en la derrota del oficialismoTwitter

LA NACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *