El gobernador pidió a la población que respete el aislamiento social, preventivo y obligatorio porque es la única manera de prevenir el coronavirus.
En un entrevista con LU5, el gobernador Omar Gutiérrez envió un fuerte mensaje a los habitantes de Neuquén y pidió a la población que respete el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la circulación del coronavirus, que ya infectó a tres personas en la provincia. “No es joda. Le pido a la gente que la corte ya, que se quede en su casa. No es un capricho, no es una obsesión”, dijo el mandatario y reiteró que la única vacuna es no salir del hogar durante la cuarentena, estipulada hasta el 31 de marzo, y lavarse las manos.
Gutiérrez dijo que por el momento no se detectó ningún caso autóctono en la provincia “pero esto nos tiene que motivar para no relajarnos”. “Es un proceso que, de ir avanzando, tenemos que cuidar la salud. No puede haber crisis”, añadió.
“Se nos pide sólo quedarnos en casa, ¿tan difícil es? ¿qué queremos, ser Italia o España? Prefiero pensar que lo pasó en todo el mundo también puede pasar aquí. Estamos tomando decisiones”, dijo el gobernador y resaltó que los casos positivos no son no son números, son personas y familias.
En ese sentido, Omar Gutiérrez agradeció a los que respetan la cuarentena y criticó a las 460 familias y 100 demorados que bloquearon este martes por circular por las calles. “No comprenden que es un acto de irresponsabilidad e insensibilidad”, manifestó en LU5.
“Llegó el virus, arrancó hace cuatro meses, tiene un tercio de la población mundial aislada. No se pude circular más, quedate en tu casa e higienizate continuamente con agua y jabón”, añadió y luego reiteró que no es voluntario sino obligatorio no salir a la calle.
Además, Gutiérrez dijo que el mundo entero, la Argentina, todos están articulando con el sistema de salud provincial, nacional y la OMS medidas para enfrentar al coronavirus. “Se requiere una epopeya social, solidaria y colectiva”, sostuvo.
Además, el gobernador adelantó que al mediodía anunciará medidas económicas y comunicó que se instalarán 2000 camas en diferentes espacios deportivos, educativos y sanitarios de la provincia para atender casos leves de coronavirus en Neuquén.
La trágica historia del Titanic lo ha convertido en el barco más famoso de la…
La decisión geopolítica del presidente de EEUU es rechazada por los principales países de Europa…
El FBI lo arrestó en 2023 y la condena llegó en 2024: el precio por…
Un operativo conjunto entre distintas fuerzas de seguridad permitió dar con el paradero de un…
Los postres caseros sin harinas fueron adquiriendo relevancia entre aquellos que buscan alternativas más ligeras, con menos calorías y…
La muerte de Martín Etcheluz en 1942 expuso la violencia política en Zapala, donde las…