Nuevo caso positivo de Coronavirus en Zapala

Así lo comunicó el Comité de Emergencia Provincial esta noche. Se trata de un hombre de 46 años vecino de nuestra ciudad y que se está investigando el nexo epidemiológico.

El comunicado dice lo siguiente:

Coronavirus: nuevo comunicado del Comité de Emergencia Provincial 03/04/2020 – 20:00 Al momento de este reporte, se notificó un (1) nuevo caso confirmado de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén. Se trata de un hombre de 46 años, oriundo de la localidad de Zapala, sobre el cual se investiga el nexo epidemiológico. Además, se descartaron nueve (9) casos sospechosos. Desde el inicio del seguimiento epidemiológico de Coronavirus (COVID-19) en nuestra provincia, a la fecha se registraron:

En los casos confirmados también están contabilizadas dos personas oriundas de nuestra provincia que se hallan internadas, una en la provincia de Buenos Aires y otra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Por otra parte, cabe aclarar que las personas fallecidas con resultado confirmatorio para COVID-19, son descontadas de la columna de confirmados. El Ministerio de Salud del Neuquén ha actualizado la definición de caso sospechoso a: toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (odinofagia, tos, dificultad respiratoria) sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica, y que dentro de los 14 días previos al inicio de los síntomas haya estado en contacto con un caso probable o confirmado de COVID-19 o tenga un historial de viaje al exterior, CABA o de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Santa Fe y Tierra del Fuego. Además, todo personal de salud que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, odinofagia, dificultad respiratoria). Dada la existencia de transmisión comunitaria en algunas localidades de nuestro país, a partir del 27 de marzo de 2020, las personas que ingresen procedentes de otros países; de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires; Córdoba; Chaco y Santa Fe, deberán realizar el aislamiento preventivo por 14 días. A partir del 30 de marzo de 2020, dicho aislamiento preventivo será indicado también a las personas procedentes de Tierra del Fuego. A partir del 2 de abril de 2020, y en concordancia con los lineamientos de la cartera sanitaria nacional, los convivientes de personas que han regresado del extranjero deberán realizar el aislamiento preventivo obligatorio por un término de 14 días. Área de Comunicación Institucional | MINISTERIO SALUD Antártida Argentina 1245 Ed. 3 | Neuquén capital | (0299) 449-5590/91 comunicacionsaludnqn@gmail.com | www.saludneuquen.gob.ar Es importante recordar que la Ley 2611, en su artículo 4°, inciso K, señala: “Los pacientes tienen derecho a la intimidad y confidencialidad de los datos. En correspondencia con este derecho el servidor público debe indefectiblemente guardar y preservar el secreto profesional”.

zapala8340

Recent Posts

Se dispara la violencia doméstica en Neuquén: 257 casos de alto riesgo en tres meses

La subsecretaria de Mujeres de la Municipalidad de Neuquén capital, Alejandra Oehrens, reveló un incremento…

4 horas ago

El desempleo trepó al 7,9% y la informalidad alcanzó récord histórico

La tasa de desempleo pasó del 7,6% al 7,9% en el segundo trimestre y tocó…

5 horas ago

El Senado convirtió en ley Inocencia Fiscal II y comienza el debate de la reforma de los biocombustibles

El oficialismo logró aprobar en general el proyecto de Inocencia Fiscal II en una sesión…

5 horas ago

Confirman el procesamiento y la prisión preventiva del extitular de la Arsat por narcotráfico

Se trata de Facundo Leal, a quien le hallaron drogas en cantidad cuando lo allanaron…

5 horas ago

Neuquén Vibra llega a Zapala en busca de nuevas voces y talentos locales

El programa provincial «Neuquén Vibra» llegará a Zapala durante el mes de octubre con una…

13 horas ago

El Mercado Bioconexión se suma a la grilla de la FIC 2026

La Fiesta Nacional del Inmigrante y las Colectividades 2026 sumará este año una nueva propuesta:…

13 horas ago