Categories: Nacionales

Detuvieron a un intendente por violar el aislamiento para comer un asado

Ocurrió en la localidad Las Lagunas, en San Luis. El intendente Américo Chávez fue detenido junto a otras siete personas.

El intendente normalizador de la localidad de Las Lagunas (San Luis),Américo Chávez, fue detenido junto a siete personas acusados de haber violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio para comer un asado.Las capturas se concretaron en una vivienda ubicada en Potrerillo, Departamento Libertador General San Martín, distante a 140 kilómetros al norte de la capital provincial.

Fuentes policiales informaron a Télam que personal de la subcomisaría 9 de Paso Grande recibió un llamado telefónico anónimo, en el cual se denunció que en un domicilio se estaba llevando a cabo una reunión con varias personas.

Los efectivos se comunicaron telefónicamente con el Juzgado en lo Penal, Correccional y Contravencional de la Tercera Circunscripción Judicial, que dispuso un allanamiento que se realizó a las 23.50 de anoche.

Al llegar al lugar, la policía encontró a ocho personas, entre ellas a Chávez, y a un adolescente de 17 años que fue entregado a su madre.

Según las fuentes, los uniformados constataron que efectivamentehabía una reunión en la que estaban cenando carne vacuna, un cerdo y empanadas con bebidas alcohólicas.

Los mayores fueron trasladados a la subcomisaría 9 por violar el aislamiento social y fueron secuestrados una camioneta Volkswagen Amarok y un Fiat Palio.

El intendente normalizador fue nombrado en diciembre del 2019 luego que la justicia anuló las elecciones en Las Lagunas por irregularidades en las elecciones.


zapala8340

Recent Posts

El momento en el que un civil logró desarmar a uno de los tiradores del ataque terrorista en Australia

Las imágenes difundidas muestran cómo un hombre intervino en medio del caos y logró quitarle…

2 horas ago

Discurso: qué dijo Kast como presidente electo de Chile

Los chilenos eligieron a José Antonio Kast como el próximo presidente, luego de que el…

2 horas ago

La Policía de Australia confirmó que el ataque antisemita en Sídney fue perpetrado por un padre y su hijo

Las autoridades informaron que el número de víctimas fatales tras el atentado ascendió a 15,…

3 horas ago

Plaza Huincul: intentaron saquear la carga de un comerciante de Zapala tras el vuelco de su camión

El acoplado quedo sobre la Ruta 22 y, mientras el propietario intentaba rescatar la mercadería,…

16 horas ago

Aumento de casos de tos convulsa: Salud de Neuquén refuerza el llamado a la vacunación

Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…

5 días ago

Barrio Cordillera del Viento: secuestraron cocaína y demoraron a un hombre

Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…

1 semana ago