Categories: Zapala

Acusado de incumplir cuarentena acordó donación de 30 máscaras 3D al Hospital Zapala

 En una audiencia realizada en la ciudad de Zapala, el fiscal del caso Marcelo Jofré presentó un acuerdo entre la fiscalía y un hombre que incumplió el aislamiento social, preventivo y obligatorio, mediante el cual donará máscaras a un hospital.

El acuerdo se realizó luego de que la semana pasada, el fiscal general José Gerez dispusiera que los casos penales iniciados por el incumplimiento del aislamiento social obligatorio y preventivo se resuelvan mediante la aplicación de la figura de suspensión de juicio a prueba (“probation”), y que las personas acusadas realicen una donación destinada al sistema de salud provincial ante la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Ayer, el fiscal del caso acordó la aplicación de la suspensión del proceso a prueba para J.A.S.C, quien con el aval de su abogado, acordó una donación de 30 máscaras 3D al hospital de Zapala. Además no deberá cometer nuevos delitos y tendrá controles de la dirección de población judicializada durante los próximos 6 meses.

El delito por el cual J.A.S.C, fue imputado fue violación de las medidas adoptadas por autoridad competente y desobediencia a un funcionario público (desobediencia a una orden judicial), en concurso real y en carácter de autor (artículos 205, 239, 55 y 45 del Código Penal).

La teoría del caso que presentó el representante del Ministerio Público Fiscal fue que el 27 de marzo de 2020, de las 20.45, J.A.S.C fue interceptado por una patrulla de la Policía Federal transitando a bordo de su vehículo en la ciudad de Zapala. El acusado no justificó los motivos por los cuales circulaba en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio. La detención se produjo luego de que intentara fugarse,  violando con su conducta las medidas adoptadas por la autoridad nacional y provincial para impedir la propagación de la pandemia por Coronavirus (COVID-19) a partir de los Decretos 297/20, 260/20, 355/20, y la Ley 27541.

La jueza de garantías encargada de dirigir la audiencia avaló el acuerdo entre las partes y concedió la suspensión de juicio a prueba para el acusado, por el término de un año y bajo las condiciones expuestas por la fiscalía.

zapala8340

Recent Posts

Así fue la impresionante presentación de Michael Bublé en la ceremonia inaugural del Mundial 2026 en Canadá

El cantante que es pareja de Luisana Lopilato se presentó en Canadá frente a Bosnia.Michael…

14 horas ago

Mundial 2026: Hoy se enfrenta Canadá vs. Bosnia

Canadá, uno de los tres anfitriones de la Copa del Mundo, inicia hoy su camino…

15 horas ago

Fallo masivo de Meta: se cayeron Facebook e Instagram en varios países

Miles de usuarios reportaron problemas para iniciar sesión, cargar contenido y publicar en ambas plataformas.…

18 horas ago

Golpe al narcotráfico: enterró 60 kilos de cocaína en el patio de la casa de su madre; la mujer se desmayó durante el allanamiento

Un operativo de Gendarmería Nacional en la localidad santafesina de Roldán terminó con el secuestro…

2 días ago

Las Coloradas: Defensa Civil controló incendio de camioneta; solo se registraron daños materiales, sin víctimas

En la tarde de este pasado martes 9 de junio, se registró el incendio de…

3 días ago