Categories: Loncopue

Nueve personas quedaron detenidas luego de ser sorprendidas bebiendo a orillas del río en Loncopué

Al menos nueve personas fueron sorprendidas a principios de semana rompiendo la cuarentena obligatoria y bebiendo alcohol en la localidad de Loncopué. Por el hecho se enfrentan a una causa judicial por violar el aislamiento vigente en el país pero además el blindaje adoptado en ese pueblo, donde se registraron una treintena de casos.

La situación se registró entre el lunes y el martes pasado cuando los vecinos de Loncopué pudieron salir de sus viviendas a realizar las compras para abastecerse de productos ya que las medidas adoptadas sólo permiten a los pobladores salir una vez por semana, según el domicilio, para tal fin. Incluso sólo se permite la adquisición de alimentos, entre otros elementos, ya que desde el pasado 14 de abril se declaró la ley seca en Loncopué, es decir, no está permitida la venta de bebidas alcohólicas.

Sin embargo, la ordenanza municipal quedó sin vigencia el pasado 26, y entre el lunes 27 y el martes 28, los vecinos salieron a comprar y aprovechando ese vacío legal, varios adquirieron bebidas alcohólicas. Fue así que sorprendieron, primero, a un grupo de cinco personas a la orilla del río, y al día siguiente otras cuatro personas consumiendo alcohol en la vía pública y violando el aislamiento obligatorio.

“En su mayoría todas personas jóvenes, salvo uno de los detenidos que tenía 50 años. Estaban todos alcoholizados”, recalcó una fuente  que recalcó que a todos se les iniciará una causa judicial por violar la cuarentena.

En tanto, desde el municipio de Loncopué se renovó -hasta el próximo 10 de mayo- la ordenanza que señala que está prohibido “el desplazamiento de personas a efectos de transportar, distribuir, vender o adquirir bebidas alcohólicas”.

Al mismo tiempo, “se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas por parte de los comercios minoristas y/o mayoristas” y le pide a los comerciantes que “retiren de sus góndolas y heladeras exibidoras aquella bebidas con contenido alcohólico por el tiempo que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Las personas y comercios que no cumplan con esta normativa serán multados. Al vecino que se lo encuentre con alguna bebida alcohólica en la vía pública, será multado con 50 unidades de multa -cada una corresponde al valor de un litro de nafta-, en tanto que el local comercial que no lo haga recibirá una pena de 150 unidades, además de correr el riesgo de la clausura.



zapala8340

Share
Published by
zapala8340

Recent Posts

El Gobierno anunció el cierre de 400 registros automotores en todo el país

El Gobierno Nacional oficializó este lunes una profunda reestructuración del sistema de Registros del Automotor,…

2 días ago

Se dictó un curso intensivo de dibujo con carbonilla

El Museo Provincial de Artes Visuales abrió sus puertas el pasado sábado 29 de agosto…

2 días ago

Tensión por un desalojo en una sinagoga en Flores: un rabino asegura que se trató de una venta ilegal y se niega a dejar el templo

Buenos Aires (CABA): El procedimiento se lleva adelante en un edificio religioso ubicado en Helguera…

2 días ago

Desde el 5 de septiembre rige el nuevo Régimen Penal Juvenil

El 5 de septiembre marcará un cambio histórico en la justicia penal juvenil argentina. Ese…

4 días ago

Visita de papa León XIV a Argentina: La Iglesia evalúa un multitudinario encuentro juvenil en la 9 de Julio

La visita del Papa León XIV a la Argentina, prevista entre el 8 y el…

4 días ago

Nuevas obras que mejoran la circulación en los barrios

Asfalto y bacheo son las principales tareas que lleva adelante el Municipio con el objetivo…

6 días ago