Categories: Noticias Neuquén

En Neuquén la Policía realizó más de 27 mil operativos

Los números indican que 3 mil personas fueron demoradas por incumplir medidas de sanidad durante la pandemia del coronavirus. Sobre los permisos de circulación nacional dijo que los vigentes hasta el 29 de mayo se deberán tramitar nuevamente en el mismo sitio y el resto se podrán gestionar en la aplicación Cerca Neuquén. 

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, informó hoy que desde el 18 de marzo la Policía realizó 27746 operativos; más de 3 mil personas fueron demoradas por no cumplir medidas contra la epidemia (violación al artículo 205  y alrededor de 720 vehículos fueron secuestrados.

“Estos números nos permiten dimensionar un alto nivel de trabajo que se llevó adelante”, resaltó Merlo, y a la vez destacó la coordinación interinstitucional lograda entre distintas áreas, tanto provincial como municipal. En ese sentido dijo que hubo colaboración y “se demostró que los niveles de compromiso han sido muy importantes y se ha manifestado un esfuerzo muy grande de las instituciones que han trabajado en este tema”.

Las declaraciones las formuló Merlo este mediodía durante una entrevista en RTN radio.

En la ocasión, la ministra subrayó las medidas que llevó adelante el gobierno provincial durante esta emergencia sanitaria, tales como la excepción prevista para los días domingos con la imposibilidad de transitar y salir durante esos días; y la posibilidad de realizar test en laboratorios de la provincia que agiliza la toma de decisiones ante algún caso sospechoso que al momento de ser confirmado como positivo o negativo, permite tomar medidas rápidas.

“Neuquén se ha caracterizado por ser una de las provincias que ha establecido medidas innovadoras y rápidas en su aplicación, que han sido fundamentales para la lucha contra el Covid19”, cerró la ministra.

La ministra puso de relieve el trabajo desarrollado por las fuerzas de seguridad en las tareas de control, la Policía y Seguridad Vial, en actividades tanto en las localidades como en rutas provinciales.

zapala8340

Recent Posts

Pronóstico de la AIC: vuelven las precipitaciones y ráfagas de más de 70 km/h

La AIC informo que continúa el ingreso de aire húmedo en la región, con cielos…

1 hora ago

Prefectura Naval intimó a más de 500 trabajadores a levantar el paro que frenó la actividad en los puertos: hay 140 barcos detenidos

La decisión responde a la medida de fuerza de los profesionales del practicaje de interrumpir…

2 horas ago

Alerta mundial por El Niño: la ONU informa un aumento de fenómenos climáticos extremos

El boletín de la Organización Meteorológica Mundial advierte que el fortalecimiento del fenómeno provocará mayor…

3 días ago

Aumentan las jubilaciones y asignaciones: de cuánto será la mínima en agosto 2026

El Gobierno publicó las resoluciones que actualizan valores según la inflación de junio y confirma…

5 días ago

Mató a su marido, lo descuartizó y hoy lleva una nueva vida: la historia real detrás de “Elize”, el nuevo top 1 en Netflix

Está basada en un crimen de 2012 que conmocionó a la prensa local. En 2021,…

5 días ago

El Municipio y APYCE ofrecerán una capacitación gratuita para el sector gastronómico

La Municipalidad, en conjunto con la Asociación Argentina de Pizzerías y Casas de Empanadas (APYCE),…

6 días ago