El Gobernador Omar Gutierrez se comunicó este sabado mediante videollamada con el cirujano Nicolás Entrena quien formó parte del equipo que realizó en el Hospital Castro Rendón el reimplante de un brazo a una niña de tres años oriunda de nuestra localidad, quien había tenido un accidente doméstico.
La operación se realizó el miércoles pasado tras un trabajo coordinado que permitió el traslado desde el hospital de Zapala en donde llegó la menor con una amputación del brazo izquierdo por arrancamiento. Desde Neuquen se interiorizaron del caso y se trasladó a la menor, previo a contactarse con la guardia de traumatología y con los cirujanos vasculares para realizar el reimplante.
Tan solo pasaron cuatro horas entre que se accidentó la niña y se comenzó la intervención quirúrgica en la que participaron instrumentadores, circulantes del quirófano, cirujanos, traumatólogos y anestesistas.
Junto a Nicolás Entrena trabajaron Nicolás Duarte, médico traumatólogo cirujano especialista en manos y los médicos del equipo de cirugía vascular, Diego Nicolino y Virginia Mazondo.
“Hoy me comuniqué con Nicolás Entrena para felicitarlo a él, y por su intermedio a todo el equipo, por la exitosa cirugía que permitió el reimplante del brazo de una niña en el Hospital Provincial Neuquén. ¡Estoy orgulloso de nuestro sistema de salud pública!”, sostuvo Gutiérrez tras el encuentro virtual.
FUENTE: noticias NQN
Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…
Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…
Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…
En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…
La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…
El Municipio informa a la comunidad que, desde hoy, lunes 1, y hasta el 15…