El Gobernador Omar Gutierrez se comunicó este sabado mediante videollamada con el cirujano Nicolás Entrena quien formó parte del equipo que realizó en el Hospital Castro Rendón el reimplante de un brazo a una niña de tres años oriunda de nuestra localidad, quien había tenido un accidente doméstico.
La operación se realizó el miércoles pasado tras un trabajo coordinado que permitió el traslado desde el hospital de Zapala en donde llegó la menor con una amputación del brazo izquierdo por arrancamiento. Desde Neuquen se interiorizaron del caso y se trasladó a la menor, previo a contactarse con la guardia de traumatología y con los cirujanos vasculares para realizar el reimplante.
Tan solo pasaron cuatro horas entre que se accidentó la niña y se comenzó la intervención quirúrgica en la que participaron instrumentadores, circulantes del quirófano, cirujanos, traumatólogos y anestesistas.
Junto a Nicolás Entrena trabajaron Nicolás Duarte, médico traumatólogo cirujano especialista en manos y los médicos del equipo de cirugía vascular, Diego Nicolino y Virginia Mazondo.
“Hoy me comuniqué con Nicolás Entrena para felicitarlo a él, y por su intermedio a todo el equipo, por la exitosa cirugía que permitió el reimplante del brazo de una niña en el Hospital Provincial Neuquén. ¡Estoy orgulloso de nuestro sistema de salud pública!”, sostuvo Gutiérrez tras el encuentro virtual.
FUENTE: noticias NQN
El Cine Teatro Municipal no se quiso perder los festejos por el 113 aniversario de…
La Selección derrotó a Suiza y se enfrentará ante los Tres Leones en busca de…
La construcción del futuro kartódromo de Zapala continúa avanzando a paso firme, con diferentes frentes…
En medio de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, el ex jefe…
La Municipalidad informa que el miércoles 15 de julio se realizará una nueva evaluación destinada…
Con una ubicación geográfica estratégica que conecta a toda la provincia, la ciudad supo transformar…