Categories: Nacionales

Coronavirus en Argentina: se celebró el primer casamiento por videollamada

Transmitieron en vivo la ceremonia solo con los novios y dos testigos durante 20 minutos, porque no podía durar más.

En el contexto de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, en Jujuy se realizó el primer casamiento a través de videollamada. Con más de 30 invitados en línea, una pareja pudo celebrar su boda. Incluso tuvieron arroz virtual desde Ecuador, país de donde es oriunda la novia.

El Registro Civil de la capital provincial permitió ceremonias en vivo que duren no más de 20 minutos. Entonces Mariano González y Fernanda Mora aprovecharon para concretar lo que tenían planeado para el mes de abril.

“Queríamos expresarnos nuestro cariño aunque sea en medio de una pandemia mundial, la fiesta con toda la familia y amigos vendrá después”, expresó emocionado el hombre a los medios locales que estuvieron presentes en el lugar una vez concretada la ceremonia.

Por su parte, la mujer aseguró que “es muy emocionante”. Con una corona de flores, un ramo en sus manos y una sonrisa en su rostro, añadió que también tenían invitados de Europa. En ese sentido, agradecieron que pudieron estar presentes todos incluso a la distancia.

Con respecto a la luna de miel confesaron que aprovecharán que el turismo interno se encuentra habilitado en su provincia, la tendrán por la Quebrada de Humahuaca este fin de semana. Y sobre la celebración religiosa se mostraron esperanzados de poder concretarla cuando la cuarentena termine.

Cuál es el protocolo para tener un casamiento en cuarentena

En Jujuy establecieron que solo podrán estar presentes los novios y dos testigos. Además, dispusieron que la ceremonia no puede exceder  los 20 minutos. También tienen un protocolo de limpieza y desinfección, así como el uso obligatorio del barbijo en todo momento, para cumplir con las normas dispuestas.

El director provincial del Registro Civil, Octavio Rivas, aseguró que lo fundamental es “respetar el no asistir con invitados”. Esta medida, como las demás, se cumplieron de manera satisfactoria en la reciente ceremonia, que fue la primera experiencia.

Por otro lado, desde el servicio público decidieron incorporar tecnología para permitirle a los novios que puedan trasmitir en vivo con sus allegados, ya que no pueden asistir presencialmente. Entonces, utilizan la plataforma Zoom para realizar un casamiento online.

zapala8340

Recent Posts

Un grupo de científicos bajó 6.000 metros al fondo del Pacífico buscando metales para baterías y encontraron 11.700 virus desconocidos

Un estudio en una zona de exploración minera halló miles de virus que no figuraban…

3 horas ago

El Dibu Martínez será operado tras quedar hospitalizado por el fuerte choque de cabeza que sufrió con Chelsea

El arquero de la Selección argentina sufrió una lesión ósea en la mandíbula y deberá…

4 horas ago

En el Día de la Lealtad, militantes peronistas se movilizaron hasta San José 1111 y Cristina Kirchner saludó desde el balcón

Miembros del Sindicato de la Carne hicieron un asado frente al edificio donde la exmandataria…

4 horas ago

Elon Musk presentó un auto eléctrico capaz de volar

Con una puesta en escena digna de una superproducción tecnológica, Elon Musk volvió a captar…

21 horas ago

El Gobierno confirmó que activará una mesa de control por la llegada de El Niño a Argentina

El Gobierno activó una mesa de control por la llegada de El Niño y monitorea…

2 días ago

El comunicado del Vaticano sobre el viaje del papa León XIV a Argentina tras su operación

El Vaticano mantiene en cautela el viaje del papa Leon XIV a la Argentina. El…

2 días ago