La NASA ha dado todos los detalles del asteroide que pasará cerca de la Tierra en la madrugada de este sábado.
Este sábado, un asteroide pasará ‘relativamente’ cerca de la Tierra, en concreto a unos 5.1 millones de kilómetros, sin ocasionar ningún tipo de amenaza. Su nombre es NN4 2002 y tiene unos 500 metros de diámetro, superior al del 90% de asteroides.
Esa distancia, según informa la propia NASA, es unas 13 veces la que separa la Tierra de la Luna. Cada 300 días, el NN4 2002 orbita alrededor del Sol, llegando a alcanzar una velocidad estimada de más de 40.000 kilómetros por hora a su paso por la Tierra.
La hora aproximada a la que pasará por delante de nuestro planeta serán las 05:20 horas de la madrugada del sábado 6 de junio al domingo 7 de junio.
“No hay peligro de que el asteroide golpee a la Tierra“, comenta la NASA en su nota.
Un domingo con múltiples incidentes viales se registró sobre la Ruta 23, a la altura…
El Bosque Comunal fue testigo de la despedida de la Colonia 2026, albergando a los…
La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción informa que en sólo 24 horas…
Este espacio de contención, inclusión y acompañamiento está destinado a personas con discapacidad de los…
El avión operado por una empresa británica se dirigía desde Turquía hacia Inglaterra. El incidente…
Este lunes 16 y martes 17 de febrero serán feriados nacionales en todo el país por…