La NASA ha dado todos los detalles del asteroide que pasará cerca de la Tierra en la madrugada de este sábado.
Este sábado, un asteroide pasará ‘relativamente’ cerca de la Tierra, en concreto a unos 5.1 millones de kilómetros, sin ocasionar ningún tipo de amenaza. Su nombre es NN4 2002 y tiene unos 500 metros de diámetro, superior al del 90% de asteroides.
Esa distancia, según informa la propia NASA, es unas 13 veces la que separa la Tierra de la Luna. Cada 300 días, el NN4 2002 orbita alrededor del Sol, llegando a alcanzar una velocidad estimada de más de 40.000 kilómetros por hora a su paso por la Tierra.
La hora aproximada a la que pasará por delante de nuestro planeta serán las 05:20 horas de la madrugada del sábado 6 de junio al domingo 7 de junio.
“No hay peligro de que el asteroide golpee a la Tierra“, comenta la NASA en su nota.
El Cine Teatro Municipal no se quiso perder los festejos por el 113 aniversario de…
La Selección derrotó a Suiza y se enfrentará ante los Tres Leones en busca de…
La construcción del futuro kartódromo de Zapala continúa avanzando a paso firme, con diferentes frentes…
En medio de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, el ex jefe…
La Municipalidad informa que el miércoles 15 de julio se realizará una nueva evaluación destinada…
Con una ubicación geográfica estratégica que conecta a toda la provincia, la ciudad supo transformar…