Categories: Noticias Neuquén

La provincia de Neuquén confirmó esta noche siete nuevos contagiados de coronavirus

Cinco de los casos son contactos estrechos de confirmados. Los otros dos se investiga el nexo epidemiológico. Dispusieron del cierre preventivo del Policlínico ADOS.

Según el último informe epidemiológico, Neuquén tiene siete nuevos casos de coronavirus. Se trata de una niña de 9 años, un joven de 19, una mujer de 46, un joven de 18 y una mujer de 57, todos oriundos de la capital provincial, con contactos estrechos de casos confirmados. Se suman un hombre de 67 años y una mujer de 50 años también de la capital, sobre los cuales se investiga su nexo epidemiológico.

Además, se descartaron 17 casos sospechosos.

Frente a la detección de casos, en el Policlínico ADOS se resolvió cerrar la atención por guardia y la internación de nuevos pacientes. Quienes se encuentran cursando enfermedades que requieren atención médica constante permanecerán en el centro de salud. Desde el comité de emergencia informaron que se activaron todos los protocolos y que los pacientes están siendo atendidos. Se les realizará hisopados cada cinco días.

“Ya está en marcha una investigación epidemiológica ampliada. Se realizó el hisopado a todo el personal de la institución y a los internados. Según la situación se evaluaría la derivación de los pacientes. Se dispondrá de un equipo médico alternativo integrado por profesionales”, informaron

zapala8340

Recent Posts

Siniestro vial en RN 40, cerca de Chorriaca

En horas de este sábado se registró un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 40,…

24 horas ago

Tránsito cortado en Ruta 17 por un siniestro vial entre vehículos petroleros

Este sábado se registró un grave siniestro vial sobre la Ruta Provincial N°17, pasando el…

1 día ago

El Encuentro Cultural del Pehuén tendrá su segunda edición

La Secretaría de Cultura anunció, a través de sus redes sociales, que próximamente llegará la…

2 días ago

El Municipio y la huerta “Los Girasoles” siguen impulsando el dispositivo de inclusión social

El espacio tiene el objetivo de promocionar la salud mental y la producción agroecológica comunitaria.…

3 días ago

Av. Avellaneda ya luce cien por ciento renovada

El intendente celebró la finalización de las tareas sobre la arteria que va desde Mitre…

4 días ago

“Zapala Juega” pasó por el club Don Bosco

La iniciativa busca compartir encuentros lúdicos pensados en el disfrute de toda la comunidad, y…

4 días ago