Se trata de un vehículo tipo todo terreno que autoridades provinciales junto a la cúpula de la fuerza policial, entregaron ayer , para la División Criminalística y Medicina Legal de la ciudad de Zapala, en el marco de modernización de nuestra institución.
Pasada las 13:00, la Dra. Ministra de Gobierno y Seguridad Señora Vanina Merlo, junto al Señor Jefe de Policía Comisario General Julio Ariel Peralta, el Señor Subjefe Comisario General Luis Alejandro Arango, hicieron la entrega de una Pick-Up con tecnología y elementos profesionales para el trabajo del Área Criminalística.
La camioneta Chevrolet S 10, año 2017, doble cabina, 4 x 4, con cubiertas especiales de uso mixto, fue sometida a una reforma que implicó el alargado de su chasis, por lo que se pudo colocar una caja de carga larga, donde tiene montada un cúpula tronador tamaño paquetero, con un sistema de cajoneras móviles de aluminio semilla de melón con cuatro compartimientos. Se le colocó además, dos tableros uno con tomas de 12 volts y puertos usb y el otro con tomas de 220 volts; se le instaló una estación meteorológica para poder medir temperaturas ambiente, humedad y viento en el lugar de los hechos; se le instaló una pequeña heladera para colocar y conservar muestras biológicas como “sangre”; se le agregó dos inversores/ conversores de energía eléctrica de 1000 wts. cada uno; se le colocó una batería auxiliar de 110 amperes.
El vehículo, cuenta también en la parte superior del techo con un porta equipaje conteniendo una torreta de iluminación con tres farolas led; en la parte frontal se le insertó una tira led de parrilla destellantes, se le instaló una cámara de seguridad en el retroceso y se realizó un trabajo de pintura y serigrafia nueva, acorde a la identidad institucional.
La encargada de hacer entrega de las llaves del vehículo al Director de la Dirección Seguridad Interior Zapala Comisario Mayor Miguel Angel Encina y al Jefe de la División Criminalística y Medicina Legal, Comisario Sergio Reyes, fue nuestra Ministra de Seguridad, quien se dirigió en voz del Gobierno Provincial a los allí presentes, agradeciendo y felicitando el trabajo arduo realizado por todo el personal. Instando a continuar sirviendo a la comunidad de la mejor manera posible.
De esta manera, la Jefatura de Policía de la Provincia del Neuquén, se sigue adaptando a las modernas tecnologías y así llevar un trabajo más eficaz al momento de proceder ante una emergencia.
FUENTE
El Tribunal Oral Federal 2 advirtió a la ex presidenta que deberá respetar las reglas…
El Municipio de Neuquen anunció que los vecinos podrán seguir el partido de la Selección…
El plantel argentino llegó en el micro y se metió en el vestuario en un…
El ingreso de un frente frío extremo cambiará drásticamente las condiciones climáticas en toda la…
Se trata de Analía Olmedo. Fue capturada en la localidad de José C. Paz en…
Una investigación federal por presunta trata de personas con fines de explotación sexual tuvo un…