Categories: Nacionales

La banda de la policía tocó Resistiré y el video explotó en las redes

La página de Facebook Canciones son Amores compartió la grabación del Instituto Audiovisual de Entre Ríos.

La Banda de Música General Francisco Ramírez cumplió 200 años el 30 de abril y en el marco de los festejos publicó dos videos que fueron filmados por los profesionales del Instituto Audiovisual de Entre Ríos, que trabaja en la órbita de la Secretaria de Cultura de la provincia.

Este fin de semana largo, la página de Facebook Canciones son Amores publicó la versión de Resistiré que tuvo un gran impacto a nivel nacional.

El director de la banda, Comisario Inspector Jorge Martínez anunció, en plena cuarentena, cuando subieron los videos que tanto “Resistiré” como “Soy Entrerriano” de Linares Cardozo fueron elegidos al azar.

Mientras que en Argentina se generan más dudas que certezas con la cuarentena, en España la canción Resistiré fue emblemática en los días de confinamiento por el coronavirus.

Si bien la canción original fue grabada por el Dúo Dinámico, el autor es Carlos Toro, un licenciado en Ciencias Políticas “con talento para confeccionar piezas de impacto instantáneo”, escribió El País de España.

En 1990, Pedro Almodóvar eligió Resistiré para cerrar su película ¡Átame! Circulan en un coche los tres protagonistas. Loles León mete el casete y empieza a cantar: “Cuando pierda todas las partidas/ Cuando duerma con la soledad”. Antonio Banderas coge el testigo: “Cuando sienta miedo del silencio/ Cuando cueste mantenerse en pie/ Cuando se rebelen los recuerdos y me pongan contra la pared”. Los dos se suman para el estribillo: “Resistiré, para seguir viviendo/ Soportaré los golpes y jamás me rendiré/ Y aunque los sueños se me rompan en pedazos/. Resistiré, resistiré”. Mientras, Victoria Abril, que conduce, procesa el mensaje, lo mezcla con todo lo que está viviendo y llora.

En la televisión argentina sonó una buena versión como tema original de una novela que llevó el mismo nombre. En estos días la versión de la banda de policía de Entre Ríos con la excelente calidad del video, fueron suficiente para conseguir la “viralización” en las redes.

FUENTE

zapala8340

View Comments

  • Excelente versiòn de Resistirè....hermosa Banda de mùsica....seguramente orgulllo de su Instituciòn y de todo Entre Rios. Como Policìa retirado (Nqn) me toca y mucho que colegas tengan tanto talento!!!

Recent Posts

Sala de Arte Marta Such: se convoca a artistas para presentar propuestas

El Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, abrió una nueva convocatoria destinada a…

2 horas ago

Los Premios Arturo Kruuse 2025 dieron a conocer sus ternas

Finalmente, el misterio se develó. El pasado viernes, a través de las redes sociales de…

2 horas ago

El momento en el que un civil logró desarmar a uno de los tiradores del ataque terrorista en Australia

Las imágenes difundidas muestran cómo un hombre intervino en medio del caos y logró quitarle…

8 horas ago

Discurso: qué dijo Kast como presidente electo de Chile

Los chilenos eligieron a José Antonio Kast como el próximo presidente, luego de que el…

8 horas ago

La Policía de Australia confirmó que el ataque antisemita en Sídney fue perpetrado por un padre y su hijo

Las autoridades informaron que el número de víctimas fatales tras el atentado ascendió a 15,…

9 horas ago

Plaza Huincul: intentaron saquear la carga de un comerciante de Zapala tras el vuelco de su camión

El acoplado quedo sobre la Ruta 22 y, mientras el propietario intentaba rescatar la mercadería,…

22 horas ago