La ministra de Gobierno y Seguridad recordó que hoy comenzaron los controles de circulación entre Neuquén capital, Centenario y Plottier.
A partir de la situación epidemiológica en la que se encuentra la zona de la Confluencia, el gobierno provincial definió restringir la circulación en las ciudades de Neuquén, Plottier y Centenario. La medida comenzó a regir esta mañana, y en los distintos puntos de acceso de las tres localidades ya están funcionando diferentes operativos de control, similares a los que tienen lugar en los puentes carreteros.
De esta manera, sólo podrán circular aquellas personas que estén encuadradas en el decreto 297/20, para la realización de actividades esenciales
Entre Centenario y Neuquén los controles se están llevando a cabo en el ex peaje de ruta provincial Nº7, mientras que en Plottier se definieron tres puntos claves: la intersección de las calles Simón Bolívar y Trenque lauquen; Río Colorado y Ruta 22; y Río Colorado y San Martín. En todos los casos, los operativos se realizan entre las 8 y las 20.
En dichos controles se piden las razones de circulación, se toma la temperatura, y allí trabajan por personal policial, agentes de salud, y personal de las diferentes localidades. “Van a ser controles estrictos, que se van a dar de manera dinámica, y que van a estar fortalecidos con el aporte de personal de los municipios”, dijo la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo.
Al respecto indicó que “en esta fase de la pandemia la circulación tiene que llevarse adelante por razones estrictamente esenciales”, y agregó que “aquellos que no puedan justificar debidamente la circulación deberán regresar a su punto de origen”.
En torno al transporte público y los servicios interurbanos, la ministra Merlo aseguró que “ya tienen un régimen que se mantiene con normalidad. Entendemos que la gente que circula antes de las ocho de la mañana lo hace por razones estrictamente laborales”.
A pesar de estas medidas Neuquén continúa con un alto nivel de circulación interna de personas. “Tenemos actividades económicas que se han habilitado y se han sostenido en el tiempo”, señaló y agregó que “el gobernador Omar Gutiérrez siempre nos refuerza la idea de que a medida que se genera mayor circulación y que se abren más actividades, tenemos que profundizar las medidas de prevención”.
Haciendo hincapié en la responsabilidad compartida, la ministra Merlo insistió en que “tenemos que seguir profundizando los recaudos, el distanciamiento obligatorio, el uso frecuente de barbijo. Es muy importante que en esta fase podamos potenciar y fortalecer los cuidados que venimos haciendo hasta el momento”.
FUENTE
El boletín de la Organización Meteorológica Mundial advierte que el fortalecimiento del fenómeno provocará mayor…
El Gobierno publicó las resoluciones que actualizan valores según la inflación de junio y confirma…
Está basada en un crimen de 2012 que conmocionó a la prensa local. En 2021,…
La Municipalidad, en conjunto con la Asociación Argentina de Pizzerías y Casas de Empanadas (APYCE),…
La ciudad bonaerense de Tres Arroyos atraviesa horas de profundo dolor tras la muerte de Maite Otaegui,…
Expertos explican por qué dejar el cargador enchufado puede generar consumo innecesario, acelerar el desgaste…