Categories: Nacionales

Coronavirus: Alberto Fernández reforzó el apoyo a Chaco ante la crisis sanitaria

El Presidente encabezó una teleconferencia con el gobernador Jorge Capitanich y aseguró que salvar la vida de los chaqueños es una “prioridad como la de cualquier argentino”.

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía una videoconferencia con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y analizó la situación sanitaria en la provincia, una de las regiones más golpeadas por la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, el mandatario consideró necesario “coordinar el esfuerzo” entre la Nación y la provincia “para acotar el problema” y afirmó: “Salvar la vida de los chaqueños es una prioridad como salvar la vida de cualquier argentino”.

”Necesitamos coordinar el esfuerzo de la Nación y la Provincia para acotar el problema. Es muy importante que podamos trabajar juntos porque el Chaco es parte de la Argentina y me preocupa tanto como la Ciudad, el Gran Buenos Aires, y tenemos que ir atendiendo todos los casos porque todos ellos reclaman atención”, explicó.

Al respecto, Fernández informó que en Chaco se empezará a llevar adelante el plan nacional Detectar, que permite identificar los casos positivos de covid-19 y aislarlos para evitar la propagación del virus y destacó que el operativo constituyó un “éxito enorme en el Área Metropolitana de Buenos Aires”.

Además, el jefe de Estado garantizó el envío de recursos y efectivos de Gendarmería y el Ejército Nacional, y destacó la importancia de que “pase este tema lo más rápido posible y del modo menos doloroso para el Chaco”.

Alberto Fernández: “Sé del dolor y del malestar que genera esta pandemia”

Por último, Fernández anunció la continuidad del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para aquellos chaqueños que lo precisen, y señaló: ”Vamos a seguir estando al lado y apoyándolos a los que lo necesiten porque sé del dolor y del malestar que genera toda esta pandemia”.

zapala8340

Recent Posts

Dos graves siniestros en Ruta 23 dejaron heridos y un positivo en alcoholemia

Un domingo con múltiples incidentes viales se registró sobre la Ruta 23, a la altura…

4 días ago

Exitoso y multitudinario cierre de la Colonia de Vacaciones

El Bosque Comunal fue testigo de la despedida de la Colonia 2026, albergando a los…

1 semana ago

Gran demanda para el Curso de Inyección Electrónica a Nafta

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción informa que en sólo 24 horas…

1 semana ago

Abren las inscripciones para sumarse a la Casa de la Alegría

Este espacio de contención, inclusión y acompañamiento está destinado a personas con discapacidad de los…

1 semana ago

Una pelea en pleno vuelo obligó a un aterrizaje de emergencia: dos pasajeros fueron retirados por la Policía

El avión operado por una empresa británica se dirigía desde Turquía hacia Inglaterra. El incidente…

1 semana ago

¿Por qué es feriado el 16 y 17 de febrero?

Este lunes 16 y martes 17 de febrero serán feriados nacionales en todo el país por…

1 semana ago