Categories: Ciencia

Cinco planetas serán visibles sin ayuda de un telescopio este 19 de julio

El fenómeno ocurrirá durante la madrugada y durará 45 minutos. Con la ayuda de un telescopio se podrán observar tres más.

Este domingo 19 de julio los cinco planetas y la luna creciente serán observables simultáneamente a simple vista 45 minutos antes del amanecer. Para poder ver en fenómeno, “encontrar un lugar con horizontes claros en el este-noreste y el suroeste” será fundamental, según el profesor de astronomía Jeffrey Hunt.

Entonces, se podrán observar sin necesidad de usar un telescopio. Dos horas antes del amanecer, se podrá ver en el cielo del sudoeste a Júpitercon el planeta anillado Saturno sobre él y a la derecha. Marte será observable en el horizonte sureste. Venus en el cielo oriental, y Mercurioestará a la derecha de la luna, que estará baja en el este-noreste.

El hecho ocurrirá debido a que estos planetas se alienarán del mismo lado del Sol, generando este fenómeno que es como una especie de línea a menudo imperfecta. Los astrónomos explicaron que tambiénUranoNeptuno Plutón serán observables solo con la ayuda de un telescopio, por ser planetas más distantes.

Cuándo se podrán ver nuevamente los planetas sin usar telescopio

En ese sentido, utilizar prismáticos será de gran ayuda para observar la alienación, que tendrá lugar nuevamente el 25 de julio. Sin embargo, en esa segunda fecha los astrónomos sugieren que sí será indispensable utilizar un telescopio.

Los seis cuerpos celestes recién podrán volver a ser admirados sin la ayuda de un telescopio astronómico en dos años. Es decir, quien se pierda este fenómeno deberá esperar hasta junio del 2022 para poder presenciarlo y verlo sin ningún elemento adicional que la vista misma.

zapala8340

Recent Posts

El Gobierno anunció el cierre de 400 registros automotores en todo el país

El Gobierno Nacional oficializó este lunes una profunda reestructuración del sistema de Registros del Automotor,…

2 días ago

Se dictó un curso intensivo de dibujo con carbonilla

El Museo Provincial de Artes Visuales abrió sus puertas el pasado sábado 29 de agosto…

2 días ago

Tensión por un desalojo en una sinagoga en Flores: un rabino asegura que se trató de una venta ilegal y se niega a dejar el templo

Buenos Aires (CABA): El procedimiento se lleva adelante en un edificio religioso ubicado en Helguera…

2 días ago

Desde el 5 de septiembre rige el nuevo Régimen Penal Juvenil

El 5 de septiembre marcará un cambio histórico en la justicia penal juvenil argentina. Ese…

4 días ago

Visita de papa León XIV a Argentina: La Iglesia evalúa un multitudinario encuentro juvenil en la 9 de Julio

La visita del Papa León XIV a la Argentina, prevista entre el 8 y el…

4 días ago

Nuevas obras que mejoran la circulación en los barrios

Asfalto y bacheo son las principales tareas que lleva adelante el Municipio con el objetivo…

7 días ago