Categories: Zapala

Piden ayuda para un joven zapalino con esclerosis

Piden ayuda para un joven zapalino con esclerosis

 

La familia necesita $65 mil para operarlo.

Fabián Cares

regionales@lmneuquen.com.ar

Zapala. Los vecinos de esta localidad se sumaron a una campaña solidaria con el objetivo de recaudar fondos que le permitan a Italo Uriel Enríquez, de 15 años, quien sufre esclerosis tuberosa, afrontar una costosa operación en el Hospital Garrahan y un tratamiento en la Clínica Ceba de Buenos Aires para paliar esa enfermedad crónica de origen genético.

Según los médicos, los tumores de la esclerosis tuberosa, la mayoría de ellos benignos, pueden multiplicarse en varios órganos ocasionando distintas enfermedades colaterales. En su caso, provocó “retraso mental y epilepsia refractaria en tratamiento con medicación anticonvulsivante”, según su historia clínica.

La familia vive en una humilde vivienda del Bajo de la ciudad, conocida como “la Casa del Cartonero”, por el oficio que desempeña su padre diariamente en las calles.

Querido: Italo y su mamá son muy conocidos en el sector de Neurología del Castro Rendón.

Italo tuvo su primera convulsión a los 6 meses y al año le diagnosticaron la enfermedad de base y una expectativa de vida de cinco años. Ese fue el motor de su familia para ganarle la pulseada al destino y tenerlo con ellos todo el tiempo que fuera posible. “Yo no me resigné y comencé a saber de la enfermedad y cómo enfrentarla y busqué todas las formas de ayudarlo, hasta con terapias alternativas como la equinoterapia”, contó Alejandra, su madre.

La intervención está prevista para el 25 de septiembre y la familia necesita comprar la medicación en dos dosis que cuesta alrededor de 20 mil pesos cada una, a lo que se suman unos 8 mil pesos más para la consulta en la Clínica Ceba y los gastos de estadía. Por lo que la familia de Italo necesitaría alrededor de 65 mil pesos.

Quienes deseen colaborar podrán contactarse con la familia al 02942 15690043.

zapala8340

Recent Posts

Alerta mundial por El Niño: la ONU informa un aumento de fenómenos climáticos extremos

El boletín de la Organización Meteorológica Mundial advierte que el fortalecimiento del fenómeno provocará mayor…

3 días ago

Aumentan las jubilaciones y asignaciones: de cuánto será la mínima en agosto 2026

El Gobierno publicó las resoluciones que actualizan valores según la inflación de junio y confirma…

5 días ago

Mató a su marido, lo descuartizó y hoy lleva una nueva vida: la historia real detrás de “Elize”, el nuevo top 1 en Netflix

Está basada en un crimen de 2012 que conmocionó a la prensa local. En 2021,…

5 días ago

El Municipio y APYCE ofrecerán una capacitación gratuita para el sector gastronómico

La Municipalidad, en conjunto con la Asociación Argentina de Pizzerías y Casas de Empanadas (APYCE),…

6 días ago

Conmoción: quién era la árbitra y enfermera de 24 años que murió en un trágico accidente

La ciudad bonaerense de Tres Arroyos atraviesa horas de profundo dolor tras la muerte de Maite Otaegui,…

6 días ago

Los expertos en seguridad coinciden en por qué jamás hay que dejar enchufado el cargador a ningún dispositivo

Expertos explican por qué dejar el cargador enchufado puede generar consumo innecesario, acelerar el desgaste…

6 días ago