Categories: Zapala

Destacan la importancia de la creación del Régimen de Promoción de Actividades Económicas en la Zona Franca de Zapala

Desde el ministerio de Producción e Industria se celebró la sanción de la ley provincial 3244, por la cual se crea este régimen. El proyecto había sido presentado por el Poder Ejecutivo provincial.

La Legislatura provincial sancionó ayer la Ley 3244, por la cual se crea el Régimen de Promoción de Actividades Económicas en la Zona Franca de Zapala. El proyecto de esa norma fue presentado por el gobernador Omar Gutiérrez el 1° de marzo, en la apertura del período legislativo.

A través del mismo se otorgan beneficios fiscales provinciales sobre los impuestos de Ingresos Brutos y Sellos a las empresas que se radiquen en la Zona Franca de Zapala y para las actividades efectivamente realizadas en ese ámbito territorial que contribuyan a su crecimiento y expansión.

La finalidad, manifestada en la nota de elevación del proyecto, es afianzar el desarrollo e impulsar la consolidación de esta zona, contribuyendo a convertirla en un polo de radicación de inversiones y generación de empleos en la microrregión centro de la Provincia.

“La consolidación de la Zona Franca de Zapala contribuye, asimismo, con una directriz política central del Estado provincial neuquino que es la diversificación económica, ya que se espera que atraiga inversiones de distintos perfiles productivos que exploten las ventajas principales de las zonas francas, esto es, las facilidades e incentivos para el comercio internacional”, señaló la subsecretaria de Industria, Claudia Afione.

“En el actual contexto económico mundial, nacional y provincial, es necesario generar condiciones favorables para que la Zona Franca comience su desarrollo con la pronta radicación de empresas y que las mismas se mantengan en el tiempo, considerando el volumen e importancia de las inversiones directas que requiere el proyecto”, agregó Afione.

El proyecto fue presentado por el Poder Ejecutivo en la apertura del período legislativo y, en la etapa de su tratamiento en las diferentes comisiones legislativas, fue convocada la subsecretaria de Industria junto con su equipo, a fin de exponer los alcances y características del mismo.

Al referirse a la sanción de la ley, la subsecretaria señaló que “es clave, en un contexto muy complejo de la economía internacional y en un momento en el que desde el Estado provincial se están arbitrando todos los medios a nuestro alcance para la reactivación de la economía y del trabajo, especialmente de las pymes neuquinas”.

zapala8340

Recent Posts

Aumento de casos de tos convulsa: Salud de Neuquén refuerza el llamado a la vacunación

Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…

4 días ago

Barrio Cordillera del Viento: secuestraron cocaína y demoraron a un hombre

Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…

1 semana ago

Lando Norris campeón: así quedó la tabla histórica de la Fórmula 1

Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…

1 semana ago

Proponen un proyecto para que los extranjeros paguen por los servicios de salud y educación

En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…

1 semana ago

Sorteo del Mundial 2026: fecha, horario y cómo ver la transmisión en vivo

La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…

1 semana ago

Inició el cronograma de fumigaciones en diferentes puntos de la ciudad

El Municipio informa a la comunidad que, desde hoy, lunes 1, y hasta el 15…

2 semanas ago