Categories: Noticias Neuquén

Equipamiento de tecnología avanzada para Bomberos de Policía

Se trata de una donación de una empresa privada para la institución provincial.

La Dirección de Bomberos de la Policía recibió dos equipos de seguridad personal que disponen de un sistema de respiración autónoma para situaciones de lucha contra incendios extremos. Se trata de diseños con tecnología de punta que proporciona aire donde la respiración no es posible.

Ambos equipos fueron entregados por la empresa Pan American Energy, con explotaciones hidrocarburíferas en la provincia, en el marco de acompañamiento y apoyo a instituciones neuquinas que realiza de modo constante.

El equipamiento fue entregado por la empresa Pan American Energy.

El acto fue presidido por la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, y contó con la participación del jefe de Policía, comisario general Julio Peralta; el subjefe, Luis Arango; el director de la Dirección de Bomberos, comisario Bonifacio Calfuqueo; Juan Carlos Moreno, gerente ejecutivo de Pan American UG Neuquén y Angélica Giacchetta, coordinadora de Relaciones Institucionales de la firma, entre otras autoridades.

Los equipos disponen de un sistema de alarma visuales y acústicas y de monitoreo para la seguridad del bombero profesional, entre otras destacadas características que hacen a una protección completa del personal ante las condiciones más extremas.

El equipamiento cuenta con tecnología de punta que proporciona aire donde la respiración no es posible.

FUENTE NEUQUEN INFORMA

zapala8340

Recent Posts

Dos graves siniestros en Ruta 23 dejaron heridos y un positivo en alcoholemia

Un domingo con múltiples incidentes viales se registró sobre la Ruta 23, a la altura…

3 días ago

Exitoso y multitudinario cierre de la Colonia de Vacaciones

El Bosque Comunal fue testigo de la despedida de la Colonia 2026, albergando a los…

1 semana ago

Gran demanda para el Curso de Inyección Electrónica a Nafta

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción informa que en sólo 24 horas…

1 semana ago

Abren las inscripciones para sumarse a la Casa de la Alegría

Este espacio de contención, inclusión y acompañamiento está destinado a personas con discapacidad de los…

1 semana ago

Una pelea en pleno vuelo obligó a un aterrizaje de emergencia: dos pasajeros fueron retirados por la Policía

El avión operado por una empresa británica se dirigía desde Turquía hacia Inglaterra. El incidente…

1 semana ago

¿Por qué es feriado el 16 y 17 de febrero?

Este lunes 16 y martes 17 de febrero serán feriados nacionales en todo el país por…

1 semana ago